Mario Romero.- No cabe duda alguna que la tendencia del mercado de teléfonos inteligentes el próximo año será el apartado de cámaras, como factor diferenciador, y con sendos competidores que proveen de soluciones de lentes a los fabricantes chinos, coreanos y a la estadounidense Apple incluida.
En las últimas horas, se ha filtrado el reporte que indica que Sony está trabajando en dos sensores de imagen CMOS de próxima generación dirigidos directamente a dispositivos de gama alta.
Los sensores corresponden a la línea premium de Sony, bajo la marca Lytia y son los LYT-838 y el LYT-910.
Si bien el sensor LYT-910 ya ha sido noticia en filtraciones anteriores y se espera que debute en la primera mitad del próximo año, su hermano, el LYT-838, ahora está captando más atención.
Se rumorea que el LYT-838 impulsará OPPO y los próximos buques insignia de la serie X de Vivo, con una posible ventana de lanzamiento en la segunda mitad del próximo año, aunque, por el momento no hay confirmación oficial por parte de ambos fabricantes, que ademas comparten la misma matriz.
Lo más destacable e importante aún, es la tecnología de alto rango dinámico LOFIC, lo que lo convierte en el primer sensor CMOS móvil de Sony en presentar esta innovadora innovación.
Los expertos de la industria describen a LOFIC como una solución HDR de próxima generación, capaz de eliminar la ocultación fantasma y el desenfoque de movimiento que se ve en el HDR tradicional de múltiples fotogramas, al tiempo que ofrece un rango dinámico dramáticamente más amplio que los métodos DCG/DXG actuales.

