Mario Romero.- Rumores y posibles fusiones de compra entre conglomerados de las comunicaciones o de grandes de las telecomunicaciones y tecnología son muy frecuentes en la industria, y de cuando en cuando, algunos de esos «ruidos» hay que tomarlos un poco más en cuenta.
En esa línea, el medio estadounidense Bloomberg ha señalado en un reciente reporte que Apple está interesada en comprar Warner Bros, el cual incluye un extenso catálogo de contenido de Discovery para Apple TV.
Warner Bros. Discovery posee HBO, CNN, Warner Bros, DC Entertainment, Discovery Channel, Cartoon Network y muchas más marcas.
Según se señala, dentro de los rumores de pasillo, es el hecho que Apple aparentemente ha expresado interés en adquirir la extensa biblioteca de cine y televisión de la compañía, así como los activos de producción.
Otras partes del negocio tendrían que ser retenidas o vendidas a otros pretendientes. Netflix, Comcast y Amazon también han expresado interés en la propuesta.
Hasta ahora, Apple TV generalmente se ha centrado en entregar contenido original, en lugar de adquirir o licenciar propiedades de otros estudios.
Como sea el resultado de las negociaciones, debe tener en cuenta que hay una diferencia entre ambos servicios de Apple.
Apple TV como aplicación y el dispositivo de hardware funcionan como un centro para acceder a contenido de múltiples plataformas, incluyendo las de Warner, como Max, mientras que su servicio de suscripción como plataforma de streaming de Apple que ofrece exclusivamente contenido original (Apple Originals).

