Icono del sitio TransMedia

Gobierno chino destaca éxito de Huawei e insta a «romper el estrangulamiento tecnológico» impuesto por EE.UU

 

 

Mario Romero.- El portavoz del  Partido Comunista de China ha instado a la nación a romper los «puntos de estrangulamiento» tecnológicos y evitar convertirse en «subordinada a otras naciones» en una serie que destaca los logros del país en las industrias de alta tecnología.

El país se prepara para esbozar su próximo plan quinquenal y en medio de una renovada escalada en las tensiones comerciales con  Estados Unidos.

Las tensiones entre China y Estados Unidos se han intensificado en los últimos días, con el presidente de EE.UU, Donald Trump, al imponer aranceles adicionales del 100 por ciento a los productos chinos y frenar las exportaciones de «todo el software crítico».

A pesar de enfrentar las restricciones de exportación de Estados Unidos en chips avanzados y tecnología de fabricación de chips, Huawei recientemente se restableció como el principal fabricante de teléfonos inteligentes de China después de que su filial HiSilicon desarrollara la serie de chips Kirin.

Estados Unidos ha seguido endureciendo sus controles de chips en los últimos meses, ya que Washington busca ralentizar el progreso tecnológico de Beijing y utilizar su control sobre tecnologías críticas como palanca en las negociaciones comerciales entre las dos partes.

China ha intensificado los esfuerzos para fortalecer la fabricación de chips nacionales en respuesta, con el gobierno impulsando planes de alto nivel y las empresas abriendo nuevos caminos mientras se esfuerzan por competir con Estados Unidos en inteligencia artificial.

Pero el país aún no ha superado varios cuellos de botella críticos en la industria de los semiconductores, desde el acceso limitado a equipos de litografía ultravioleta extrema (EUV) hasta la dependencia del software extranjero de automatización de diseño electrónico (EDA) de alta gama.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil