Icono del sitio TransMedia

Xiaomi y Huawei lideran mercado global de bandas en el segundo trimestre del año

 

 

 

Si el mercado de relojes inteligentes está altamente competitivo y con fabricantes chinos quitándole el cetro a Apple, en el nicho de «bandas», que son relojes con prestaciones más acotadas, pero no por ello, menos eficientes, la situación es similar.

La consultora Omida, ahora parte de Canalys han compartido su análisis sobre el mercado  de bandas inteligentes del segundo trimestre de 2025, donde Xiaomi y Huawei son los dos fabricantes que marcan las preferencias a nivel global. 

Si bien los relojes inteligentes son el producto más importante en el sector portátil, el interés en las bandas inteligentes está en auge.

«El crecimiento de las bandas inteligentes está impulsado por un creciente enfoque del consumidor en la salud, el fitness y los deportes.

«Las bandas inteligentes se han convertido en una interfaz central para las aplicaciones de salud, fitness y bienestar a medida que los consumidores continúan priorizando la salud personal y el estado físico. Esta tendencia continuará impulsando el crecimiento, particularmente a medida que las innovaciones permiten expansiones en los mercados médicos y clínicos».

Jack Leathem, analista de Omida- Canalys

Las cinco principales marcas que presentan impresionantes bandas inteligentes cada año son Xiaomi, Huawei, Apple, Samsung y Noise. Estos proveedores de tecnología son los grandes jugadores en el crecimiento del sector global de bandas inteligentes del segundo trimestre de 2025 en términos de ventas y cuota de mercado.

Según el informe, Xiaomi lidera el mercado global de bandas inteligentes del segundo trimestre de 2025, mientras que Huawei ocupó el segundo lugar. El primero ha vendido 9,5 millones de unidades y posee el 18,9 % de la cuota de mercado. En conjunto, ha subido un 61% en el crecimiento anual.

Por otro lado, Huawei alcanzó el segundo puesto con 8,8 millones de ventas de unidades y el 17,4 % de la cuota de mercado. El año pasado, la compañía vendió 6 millones de unidades y ganó una participación del 13,5 %. Ahora está progresando a un ritmo del 47 % interanual.

Apple está en tercer lugar con un envío de 7,6 millones de bandas inteligentes y un 15,2 %. A pesar de estar entre los tres primeros clasificados, la compañía está viendo una disminución insignificante del 1% interanual.

Samsung ocupó el cuarto lugar en el segundo trimestre de este año con 4,3 millones de unidades de ventas y un 8,6 % de cuota de mercado.

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil