Mario Romero.- A un mes de su salida al mercado y con polémica de rayaduras incluidas, el iPhone 17 Pro Max, el tope de gama de la serie presentada por Apple, se está vendiendo de buena forma en todo el mundo y no deja de llamar la atención sobre quienes están detrás de su fabricación.
Una cosa es la ingeniería, diseño, software y todo lo que involucra el trabajo creativo y de pruebas y otra es a quienes se les confía, en la cadena de suministros, la labor de hacer cada parte y pieza, que entre todas, logran ser unidas, armadas y ensambladas por Foxconn ya sea en China o India.
QUIÉNES ESTÁN DETRÁS (O DENTRO DEL IPHONE 17 PRO MAX)
PANTALLA
Apple nuevamente dispone de un pool de tres proveedores de fabricación de pantallas, siendo la más importante y con más pedidos, la surcoreana Samsung Display, seguida de LG Display y en menor medida, no exenta de problemas, la china BOE.
CÁMARAS
Lentes de las cámaras traseras están repartidas entre sensores y cámaras de Sony, LG y Samsung.
MEMORIA
Acá las surcoreanas SK Hynix y Samsung se encargan junto con Micron de la fabricación de la memoria RAM. mientras que la memoria NAND se suma WD y Xioxia.
PANTALLA – PROTECCIÓN- AUDIO Y REDES
De la resistencia, Corning con su producto Ceramic Shield para la pantalla, mientras que la señal de 5G se logra (aún) con el chip de Qualcomm y no el propio, el cual (C2) se encarga solo de acceso a WIFI y Bluetooth.