Icono del sitio TransMedia

Menor costo de la bisagra permitirá vender el iPhone Fold a un mejor precio para competir contra Samsung y Huawei

 

 

Mario Romero.- Si bien reportes previos apuntaron a que el eventual iPhone plegable o iPhone Fold, superaría los US$2.000.- de precio de entrada, el analista especializado en temas de Apple, Ming Chi-Kuo ha entregado nuevos datos relacionados con el dispositivo.

Según el analista, el iPhone plegable de Apple, que se rumorea desde hace tiempo, puede costar menos de lo que se esperaba anteriormente gracias a las grandes reducciones en el precio de los componentes de la bisagra.

En un nuevo informe, Kuo dijo que se espera que la bisagra diseñada para el iPhone plegable de Apple tenga un precio de venta a la mitad de lo que se esperaba inicialmente.

Kuo atribuyó la disminución de costos no a materiales más baratos, sino a la «optimización del diseño de ensamblaje» y a la influencia de Foxconn en el proceso de ahorros en la cadena  de   producción.

Según se informa, Foxconn trabaja con una empresa conjunta con el fabricante taiwanés de bisagras Shin Zu Shing (SZS) para asumir la mayoría de los pedidos de bisagras de Apple.

La nueva empresa ha asegurado alrededor del 65 % del total de pedidos, mientras que se espera que Amphenol, con sede en Estados Unidos, suministre el 35 % restante.

La caída esperada en los precios de las bisagras podría beneficiar significativamente a Apple. Los teléfonos inteligentes plegables son notoriamente caros de producir, con diseños de bisagras complejos que agregan desafíos tanto mecánicos como financieros. Una reducción de costos  podría mejorar los márgenes de Apple o permitir precios más agresivos para competir contra Samsung y Huawei.

Kuo también sugirió que Luxshare-ICT, uno de los socios de fabricación de más rápido crecimiento de Apple, podría convertirse en un proveedor adicional de bisagras  en el  2027.

PORQUÉ ES CLAVE EL VALOR DE LA BISAGRA?

El mecanismo de bisagra es un componente crítico en cualquier dispositivo plegable, que determina tanto la fiabilidad del movimiento de la pantalla como la durabilidad a largo plazo del producto. Según se informa, los diseños en cuestión han ido desde bisagras de acero inoxidable y metal líquido hasta marcos de aluminio y titanio más ligeros similares a los del iPhone Air.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil