Icono del sitio TransMedia

Anthropic Claude y OpenAI bloquean acceso a usuarios y empresas de China para evitar que «copien modelos de IA»

 

Mario Romero.- Un grave problema, que se enmarca en la llamada «guerra tecnológica» vuelve a enfrentar a EE.UU con China, pues se señala que una  actualización  de la norma, ahora involucra a Antrophic y que impide  uso y acceso a herramientas de I.A   a las empresas u organizaciones a permitir el acceso a China, independientemente de dónde operen.

Otras empresas tecnológicas estadounidenses, como OpenAI respaldada por Microsoft y Google de Alphabet, ya han prohibido que los clientes chinos continentales accedan a sus servicios.

Aunque el gobierno chino también ha prohibido a sus ciudadanos el uso de chatbots y modelos estadounidenses, los usuarios continentales a menudo recurren a las redes privadas virtuales (VPN) para eludir las restricciones.

La nueva regla de Anthropic marcó una escalada de restringir a individuos y entidades con sede en China a restringir entidades que tienen el respaldo mayoritario de China, independientemente de dónde se encuentren.

 

«Los usuarios chinos eluden fácilmente las restricciones de geo bloqueo de Anthropic y OpenAI utilizando sitios espejo y VPN», dijo Ding y las grandes empresas tecnológicas chinas también tendrán pocos problemas para acceder a Claude».

Jeffrey Ding, profesor  Universidad George Washington

Chen Wenjie, fundador de una start-up  que ayuda a las empresas tradicionales a digitalizar su negocio, ha estado utilizando Claude Code y la serie de modelos Claude a través de los llamados sitios de retransmisión,  conocidos como sitios espejo, estos son servicios en línea que obtienen acceso a modelos desde la plataforma oficial de interfaz de programación de aplicaciones (API) de Anthropic .

La agresiva política antiabuso de Anthropic ha hecho que muchos usuarios pierdan sus cuentas, incluso si lograron registrarse en la empresa. Sin embargo, obtener acceso a un sitio de retransmisión aliviaría tales preocupaciones, ya que los proveedores de servicios están obligados a manejar cualquier interrupción para garantizar un servicio estable y consistente, según Chen.

Por su parte, las empresas chinas han aprovechado la oportunidad para interactuar con más usuarios de su país.

Con información de SCMP

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil