Mario Romero.- La renovación de los MacBooks está pronta a ser una realidad, pero los seguidores de la marca, deberán tener más paciencia, pues si bien se ha informado que esta nueva generación ya ha entrado a producción, no llegarían al mercado este año.
El último reporte de Bloomberg señala que los MacBook Pro de entrarán en producción en masa pronto y que se lanzarán en algún momento entre finales de 2025 y el primer trimestre de 2026, lo que significa que deberían estar disponibles para marzo del 2026.
De acuerdo a lo ocurrido en años anteriores, ya era una tradición que al mes siguiente de los anuncios del iPhone del año, Apple lanzara nuevos Mac en octubre, pero los analistas con mayor reputación del mercado insisten en señalar que podrían no llegar hasta principios de 2026.
Tenga en cuenta que Apple anunció los modelos de MacBook Pro con chips M2 Pro y M2 Max en enero de 2023, por lo que hay precedentes para tal plazo.
Se espera que los próximos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas funcionen con chips M5/M5 Pro/M5 Max, pero hasta ahora no se han rumoreado otros cambios importantes.
A finales de 2026, se espera que el MacBook Pro reciba cuatro actualizaciones más grandes, incluyendo una pantalla OLED para mejorar la relación de contraste, una pantalla táctil, un diseño más delgado y chips M6/M6 Pro/M6 Max fabricados con el último proceso de 2 nm de TSMC.
También se ha rumoreado que Apple podría agregar conectividad celular a los Macs, por lo que tal vez los modelos de MacBook Pro con una pantalla OLED estarán equipados con un módem de diseño personalizado similar al del chip C1 en el iPhone 16e o el chip C1X en el iPhone Air.