Mario Romero.- Xiaomi lanzó sus nuevos teléfonos inteligentes de la serie 17, unas dos semanas después de que Apple presentara sus modelos de iPhone 17, mientras la compañía con sede en Beijing aumentaba sus esfuerzos en el mercado de teléfonos premium.
Los modelos presentados en un evento en China, fueron el Xiaomi 17 estándar y los modelos insignia, el Xiaomi 17 Pro y el Pro Max, todos los cuales ejecutan el procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5 de Qualcomm.
En el lanzamiento, el fundador, presidente y CEO de Xiaomi, Lei Jun, promocionó el diseño delgado de los nuevos modelos de la serie 17 y un nuevo sistema de imágenes, adecuado para la fotografía de retroiluminación, que se desarrolló a través de una asociación con el gigante óptico alemán Leica.
El modelo estándar de Xiaomi 17 tendrá un precio local de US$632.-, mientras que los modelos 17 Pro y Pro Max, ambos con una pantalla trasera para mostrar imágenes o notificaciones, cuestan US$700.- US$840.- respectivamente.
Imagen : Evento Xiaomi – SCMP
Los últimos dispositivos de Xiaomi muestran el enfoque agudo de la compañía para competir en teléfonos inteligentes de precio premium, teléfonos que cuestan más de 600 dólares.
En un movimiento poco común, los últimos teléfonos inteligentes de Xiaomi saltaron de la serie 15, que se lanzó en octubre de 2024, a la serie 17.
En lugar de «basar en la publicidad de Apple», el cambio de Xiaomi en la numeración de modelos reflejó las mejoras significativas en la nueva serie, según Lu Weibing, presidente del negocio de teléfonos inteligentes de Xiaomi.
Xiaomi ha estado mirando el crecimiento en teléfonos de alta gama a nivel mundial, según Ivan Lam, analista senior de Counterpoint Research.
«La fuerza de Xiaomi [en el segmento premium] es que aporta características avanzadas a los modelos de nivel de entrada de líneas premium, que benefician a los consumidores», dijo Lam. «También ha invertido constantemente en sistemas de imágenes para que coincidan con los de Apple».
El segmento global de teléfonos premium creció un 8 por ciento en la primera mitad de 2025, en comparación con un aumento del 4 por ciento en el mercado general de teléfonos inteligentes, según datos de Counterpoint.
Se debe tener en cuenta que los despachos de teléfonos inteligentes premium de Xiaomi crecieron un 55 por ciento en la primera mitad, solo superados por el aumento de Google en el mismo período, dijo la empresa de investigación.
Xiaomi también tiene una ventaja en términos de un ecosistema ampliado, desde electrodomésticos hasta vehículos eléctricos, que satisface las preferencias de los consumidores locales, así como el uso de inteligencia artificial en sus dispositivos, según Lam.
La consultora TrendForce proyectó que los envíos globales de la serie iPhone 17 serían un 3,5 por ciento más altos que los de los modelos de iPhone 16 del año pasado, y los modelos Pro siguen siendo el principal motor de ventas, pero Apple aún no ha llevado su función de inteligencia de Apple a China, que la compañía dijo que está sujeta a aprobación regulatoria.
NOTA : No hay fecha de su llegada a mercados globales por el momento.