Icono del sitio TransMedia

Pese a las pocas novedades previstas al menos 7 de cada 10 estadounidenses planea comprar el próximo iPhone 17

 

 

Si bien Apple ha ido perdiendo fuelle y sus iPhones ya no generan tanto «hype» como hace unos años atrás, sigue siendo llamativo cada nuevo lanzamiento, pero es en su país natal donde concentra sin lugar a dudas, la mayor atención de sus seguidores.

Eso queda claro y reforzado tras los nuevos datos de la firma encuestadora SellCell que señala   que casi siete de cada diez propietarios de iPhone en EEUU planean actualizarse a un modelo de iPhone 17, lo que indica una fuerte demanda antes de la esperada presentación de los dispositivos por parte de Apple en su discurso de apertura del 9 de septiembre.

La plataforma de comparación de precios de teléfonos inteligentes SellCell encuestó a más de 2.000 usuarios de iPhone con sede en Estados Unidos en agosto para evaluar el interés de la actualización y la lealtad a la marca antes del evento de Apple.

Según los datos, el 68,3 % de los usuarios actuales de iPhone tienen la intención de comprar un modelo de iPhone 17 en el lanzamiento, lo que marca un aumento desde el 61,9 % registrado antes del lanzamiento del iPhone 16 en 2024.

Se espera que los modelos iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max dominen las primeras ventas, representando el 38,1 % de las actualizaciones planificadas.

El iPhone 17 estándar es la opción para el 16,7 % de los encuestados, mientras que el 13,5 % expresó interés en el nuevo iPhone 17 Air, que se espera que presente un diseño ultrafino. Solo el 3,3 % de los encuestados indicó que está esperando específicamente un iPhone plegable, que Apple aún no ha lanzado.

La encuesta destaca que el 72,9 % de los usuarios se sienten más satisfechos con su iPhone hoy que en años anteriores, pero el 27,1 % dijo que cree que Apple ha «perdido su ventaja» en comparación con los fabricantes de teléfonos inteligentes rivales.

La duración de la batería surgió como el controlador de actualización más importante, con un 53 % de los encuestados que lo citan como su principal razón para actualizar. Otros factores motivadores incluyeron nuevos diseños y características (36,2%), mejoras en la pantalla (34,3%), actualizaciones de la cámara (28,1%) y mejoras en la IA y el software (7,1%).

El precio sigue siendo el principal elemento disuasorio, con el 68,9 % de los usuarios que enumeran el costo como la razón principal para no actualizar. La satisfacción con los dispositivos existentes también es un factor significativo, con un 71,7 % que afirma que está satisfecho con su iPhone actual. Una proporción menor de usuarios citó el interés en los plegables (7,5%), el malestar con la eSIM (6,6%) o el interés en cambiar a Android (5,3%) como razones para esperar.

Los plegables de Samsung y Google están emergiendo como una amenaza competitiva.

Si Apple no lanza un iPhone plegable para 2026, el 20,1 % de los encuestados dice que consideraría cambiar a Samsung y el 10,2 % a Google. La lealtad a la marca sigue siendo alta, con el 69,6 % de los encuestados declarando que planea quedarse con Apple independientemente de los productos de la competencia.

Cuando se les preguntó que eligieran entre la delgadez del dispositivo y la capacidad de la batería, el 47,5% de los encuestados dijo que aceptaría una duración de batería más corta a cambio de un diseño más delgado. Mientras tanto, el 29,7 % dijo que no está interesado en los teléfonos ultrafinos en absoluto.

El 44 % de los usuarios de iPhone dijeron que ven la inteligencia de Apple como una característica muy importante. Otro 33% dijo que la IA no les importa. Cuando se le preguntó qué empresa lidera en IA, el 44 % nombró a Apple, mientras que tanto Samsung como Google fueron seleccionados por el 6,6 % de los encuestados. El diez por ciento de los usuarios dijo que ninguna marca lidera actualmente en el espacio de la IA.

El 36,8 % de los usuarios retrasaría la actualización si los precios aumentan significativamente, mientras que el 29,2 % dijo que decidiría en función del tamaño del aumento. Solo el 34 % dijo que procedería con su compra de todos modos.

La encuesta se realizó utilizando una plataforma de encuestas en línea, con respuestas recopiladas en agosto de 2025 de una muestra de más de 2.000 adultos estadounidenses que actualmente poseen un iPhone. Se espera que la línea del iPhone 17 se anuncie el martes 9 de septiembre.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil