Mario Romero.- La industria china sin duda alguna, está arrasando en términos de calidad en sus teléfonos de gama alta, particularmente en el apartado fotográfico, pues en el sitio de mediciones DXO Marx, donde se evalúa el desempeño de las marcas, en los primeros lugares figuran Huawei, Oppo y vivo.
Recientemente ha aparecido la evaluación del teléfono Google Pixel 10 XL, el cual solo obtuvo el cuarto lugar, destacando en su evaluación por ofrecer buena exposición y amplio rango dinámico, un muy buen balance de blancos preciso con tonos de piel generalmente buenos.
Del mismo modo, se menciona que ofrece buena compensación de textura versus ruido a la luz del día, con detalles finos y poco ruido con un enfoque automático bastante fiable con convergencia rápida y un buen detalle en las tomas con teleobjetivo, obteniendo en este apartado, 163 puntos.
Sin embargo, todos esos argumentos sucumben al obtenido por el Huawei Pura 80 Ultra, que ha obtenido la máxima puntuación del sitio, con 175 puntos, seguido del Oppo Find X8 Ultra y el vivo X200 Ultra y el Google Pixel 10 XL supera al Huawei Pura 70 Ultra del año pasado.
Lastimosamente, tanto Oppo como vivo son dos marcas que en Chile solo venden equipos de gama de entrada y a lo más, gama media, impidiéndo a los usuarios de nuestro país y otros de la región, a poder tener acceso a más opciones donde poder elegir.