Mario Romero.- Huawei anunció su informe financiero del primer año de 2025, donde consigna un aumento del 4% en sus ingresos, perola situación no es tan favorable cuando se trata del segmento de ganancias.
Según los detalles, Huawei ganó alrededor de US$59.700 millones en ingresos en el primer primer año de 2025, lo cual es un salto del 4% en la parte de los ingresos año tras año y ha vendido casi 26,6 millones de teléfonos en todo el mundo en la primera mitad de 2025.
Un discreto aumento del 1,7 % si se compara con el año pasado.
La serie Pura 80 podría ser un gran factor en este aumento de ingresos. Huawei lanzó el buque insignia el 10 de julio con características como una cámara teleobjetivo conmutable con doble, un diseño atractivo, EMUI 15, tecnologías de alta gama y más.
Sin duda, estas notables mejoras en la línea ayudaron a atraer clientes en muchos mercados. Además, muchos usuarios cambiaron a estos teléfonos para comprobar la última versión del software.
Si bien el 95 % de estos envíos pertenecen al mercado de consumo chino, aún así alcanzó una buena marca en el primer año de 2025. Ahora la compañía se está preparando para la segunda ronda algunos dispositivos incluyendo Mate 80, Mate XTs y otros que serán de cobertura mundial.
Huawei está viendo una gran disminución del 32 % en el beneficio neto para el primer año de 2025 con un modesto beneficio de solo US$5.170 millones de dólares entre enero a junio.
No es la primera vez que Huawei se enfrenta a una pérdida después de los gastos de investigación y desarrollo. Valdría la pena ver si Huawei puede volver al segmento de ganancias en los próximos seis meses de 2025.
**Con información de Reuters- Bloomberg- SMCP