Icono del sitio TransMedia

Apple no eliminaría el botón de acceso a cámaras del iPhone pero usaría tecnología similar a la usada por Oppo y Vivo

 

 

 

Mario Romero.- Durante la semana pasada, una serie de reportes con fuentes provenientes desde redes sociales asiáticas, daban cuenta que Apple habría decidido eliminar el botón de acceso directo a cámaras, estrenado en el iPhone 16 Pro Max, y que éste año sería el último.

Pero nuevos reportes  afirman ahora  que la compañía está trabajando para simplificar el componente para reducir costos.

Los módulos sensibles a la presión del Control de la Cámara para la serie iPhone 18 permanecen actualmente en producción de prueba y Apple está eliminando el sensor capacitivo del diseño actual de doble sensor, y optando en su lugar por confiar únicamente en la detección de presión para lograr todas las funciones del botón.

El botón de control de cámara actual en los modelos de iPhone 16 utiliza sensores capacitivos y de presión bajo una superficie de cristal de zafiro. La capa capacitiva detecta gestos táctiles, mientras que el sensor de fuerza reconoce diferentes niveles de presión para tocar, presionar y deslizar.

Se dice que el enfoque revisado de Apple es similar a los diseños que se encuentran en dispositivos como el OPPO X8 Ultra y el vivo X200 Ultra, donde los sensores de presión por sí solos pueden reconocer toques ligeros, presiones firmes y gestos de deslizamiento.

Se señala ahora que las preocupaciones de costo están impulsando el cambio, señalando que la solución actual es «realmente muy cara» para Apple y está generando costosas reparaciones posventa y que esto está creando una «presión de costos internos significativa» para Apple, especialmente porque no todas sus características de Inteligencia Visual impulsadas por IA se han implementado completamente todavía, lo que está limitando el valor percibido del botón.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil