Mario Romero.- El fabricante chino Huawei seguirá los pasos de su ahora competidor, Honor, en el segmento de baterías, pues Huawei ha recibido la aprobación por parte de los entes reguladores de ese país que está relacionada con una nueva patente con un método para mejorar la duración de la batería de los teléfonos.
La empresa está tomando medidas para aumentar la capacidad celular y según se desprende de la descripción, corresponde a un «material de electrodo compuesto y método de preparación, batería de litio y dispositivo electrónico».
Según el título, toda la patente gira en torno a un nuevo material de electrodo compuesto alojado por una fibra orgánica, llena de enlaces de hidrógeno y que aumentará la estabilidad de la carga de la batería.
En segundo lugar, puede evitar el problema de abultamiento de la batería (aumento del tamaño de la batería debido a la acumulación de gases en su interior) y además ocupará menos espacio en el dispositivo, dando más espacio para otros componentes.
HONOR LLEGÓ PRIMERO
En los últimos teléfonos del fabricante Honor, como son los Magic 7 Pro o la línea reciente Honor 400, el fabricante ha marcado una importante diferencia con sus competidores asiáticos al implementar una batería de silicio carbono (Si-C) en vez de las tradicionales de iones de litio.
La tecnología de baterías de silicio-carbono en vez de usar ánodos de grafito, estas baterías incorporan una mezcla de silicio y carbono, permitiendo almacenar más iones de litio de forma estable.
VENTAJAS DE LAS BATERÁIS DE SILICIO CARBONO DE HONOR