Icono del sitio TransMedia

Huawei optaría por nuevo sensor OmniVision OV50X «Creado y Fabricado en China» para futuros teléfonos

 

 

 

El desarrollo de tecnología «creada y fabricada en China» sigue avanzando y con ello, tal como lo ha propuesto el gobierno de ese país, lograr en un corto plazo, la total independencia de Occidente y convertirse en un referente en el área.

Desde los chips Kirin de Huawei, fabricados por Hiliscon, el reemplazo de Leica para las cámaras por XMAGE y recientemente Super Sense reemplazando a Sony en los lentes de los teléfonos Pura 80, se suman, por ejemplo, al reemplazo de Corning Glass por Kurun Glass como firma que ofrece la protección a las pantallas de los dispositivos de la marca.

Ahora laAgencia de Noticias Cailian informó que  OmniVision Group ha anunciado que su sensor de imagen CMOS OV50X de desarrollo nacional ha entrado oficialmente en producción en masa. Se espera que el sensor de alta gama de 50 MPs aparezca en los próximos teléfonos inteligentes insignia de los fabricantes chinos.

Presentado por primera vez en abril de 2025, el OV50X utiliza un formato óptico de 1 pulgada con un tamaño de píxel de 1,6 micras.

Diseñado para dispositivos de primer nivel, admite vídeo HDR de una sola exposición con un rango dinámico de hasta 110 dB, lo que permite una captura precisa de detalles en condiciones de iluminación desafiantes como puestas de sol, escenas nocturnas y entornos de alto contraste.

El sensor incorpora la tecnología de apilamiento PureCel Plus-S para un mejor rendimiento con poca luz y cuenta con un enfoque automático de detección de cuatro fases con una cobertura del 100 % para un enfoque rápido y preciso. También es compatible con la salida RAW RGB de 10/12/14 bits, HDR de triple canal, HDR de doble ganancia analógica y zoom de recorte en el sensor.

Para vídeo, el OV50X es capaz de grabar imágenes de 8K, alcanzando velocidades de fotogramas de hasta 180 fps a resoluciones más bajas y 60 fps en modo HDR. Un modo de binning de píxeles de cuatro en uno reduce la resolución a 12,5 megapíxeles para mejorar la sensibilidad en tomas con poca luz.

OV50X tiene un rango dinámico ultra alto en la industria de la telefonía móvil, que puede realizar grabaciones de vídeo a nivel de película y adopta un formato óptico de 1 pulgada y un tamaño de píxel de 1,6 micras y está especialmente diseñado para teléfonos tope de gama.

En la actualidad, la serie de productos de 50MPs de la compañía se ha utilizado ampliamente en el esquema de sensor de cámara principal trasera de teléfonos inteligentes de alta gama de fabricantes locales.

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil