Mario Romero.- Los problemas continúan aumentando para el fabricante chino de pantallas BOE, actualmente proveedor para Xiaomi, Huawei y Apple, pues en las últimas horas ha surgido un nuevo informe de parte del fabricante del iPhone.
Apple podría abandonar la empresa por problemas de craqueo con las pantallas del iPhone 17. el cual se suma a la amenaza inminente de una prohibición comercial de EE.UU contra BOE que ahora se enfrenta a la posibilidad de una nueva investigación por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
La investigación se iniciaría a petición del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes como parte de una enmienda al presupuesto de defensa de Estados Unido actualmente bajo revisión.
Los legisladores sospechan que BOE puede estar apoyando al ejército de China a través de la producción subvención del gobierno de pequeñas tecnologías de visualización con posibles usos militares.
El Secretario de Defensa tiene hasta el 1 de febrero de 2026 para determinar si el BOE o sus afiliados deben clasificarse como empresas vinculadas al ejército.
Si se agrega a la lista, a BOE se le podría prohibir abastecer al ejército estadounidense, aunque todavía se le permitiría hacer negocios con clientes comerciales estadounidenses, incluida Apple.