Icono del sitio TransMedia

Apple Intelligence se complica aún más tras renuncia del cuarto «profesional clave» que se marcha a la competencia

 

 

Mario Romero.- Todo indica que la Apple Intelligence ha pecado de …. inteligencia de sus ejecutivos para conformar equipos y profesionales que sean bien remunerados y que tengan claras las prioridades y objetivos, que en el caso de esta área, la prensa solo se ha enterado de quiebres, renuncias, despidos y cambios de personal interno.

Y ello parece que no terminará pues un cuarto profesional clave del apartado de IA de Apple ha renunciado y se ha ido a la competencia, Meta, la cual ya alberga a otros importantes ejecutivos, que según se ha reportado, han optado no solo por el desafío propio de sacar adelante un proyecto, sino que por las suculentas garantías económicas ofrecidas.

Según  informa Bloomberg, Bowen Zhang, que estaba en el equipo de modelos de base de Apple, es el último empleado en abandonar Apple por Meta.

El líder del grupo de modelos de fundación de Apple, Ruoming Pang, fue uno de los primeros investigadores de IA de Apple en unirse a Meta y ya varios empleados que trabajaron para él también se han ido a Meta, firma que está contratando agresivamente para sus Superintelligence Labs, una división de IA que está construyendo sistemas avanzados de IA capaces de funcionar en o más allá de la inteligencia a nivel humano.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha estado ofreciendo a los ingenieros de IA paquetes de compensación masivos para atraerlos de otras empresas, y Pang supuestamente recibió más de US$200 millones.

Según se informa, el pago de Meta incluye un alto salario base, un bono de firma y premios de acciones, y el dinero ofrecido a Pang excede la compensación de casi todos los empleados de Apple, excepto los ejecutivos y todo indica que los otros ingenieros de IA que dejaron Apple también han recibido ofertas que Apple no está dispuesta a igualar.

El mes pasado, el CEO de OpenAI, Sam Altman, dijo que Meta había estado ofreciendo bonificaciones de firma de hasta US$100 millones y  Meta ha contratado ingenieros y expertos en inteligencia artificial de Apple, OpenAI y Anthropic.

Bloomberg dice que Apple está «aumentando marginalmente» el salario de su equipo de modelos de base, pero no está pagando al nivel que está Meta.

 Apple se ha visto  obligada a retrasar las características prometidas de Apple Intelligence Siri hasta 2026 y se menciona con fuerza que la compañía,  está considerando el uso de tecnología de Anthropic u OpenAI para futuras funciones de IA, incluida una versión LLM de Siri, en lugar de sus propios modelos.

Muchos problemas con poca sapiencia deberá asumir el CEO de la compañía.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil