Otro de los mercados que actualmente complica a Apple es precisamente uno donde está moviendo su producción de teléfonos y ademas, es el segundo mercado más importante del mundo en términos de potenciales usuarios.
De acuerdo. los más recientes datos de la consultora Canalys, Apple otuvo el sexto lugar en el mercado de teléfonos inteligentes en India durante el segundo trimestre del año con un crecimiento interanual del 7 % y 39 millones de unidades enviadas.
En ese país el mayor interés de los usuarios todavía es por los modelos más antiguos como el iPhone 15 y el iPhone 13 por ofrecer un atractivo precios más bajo que los modelos recientes pero con prestaciones similares.
Otro problema es que el iPhone 16 e no logra convencer a los consumidores locales y desde Canalys advierten que en India cuestionaban el diseño de una sola cámara del dispositivo y las promesas de Apple Intelligence en gran medida incumplidas de la compañía, lo que obstaculizó su atractivo en el mercado.
Aparte de Samsung, son las marcas chinas las que siguen dominando el mercado indio.
La fuerte competencia de Apple fue liderada por vivo, que tomó el 21% de cuota de mercado , Samsung siguió con un 16 %, mientras que OPPO y Xiaomi empataron en tercer lugar con un 13 % cada uno, y Realme completó los cinco primeros con una participación del 9 %.