No han sido pocas las oportunidades en las cuales los usuarios de Android y de Apple se han visto limitados a interactuar con sus archivos, dado que ambas plataformas o sistemas operativos corren por caminos propios e impide que un usuario de Android envíe un archivo a un iPhone y viceversa.
Pero ahora, las cosas final y felizmente cambiarán.
El fabricante chino Honor ha presentado una herramienta llamada Honor Share que facilita el intercambio de archivos con ordenadores iPhone y Mac de una sola vez.
Honor Share es una característica perfecta que construye una interconexión entre dispositivos de diferentes plataformas. Ayuda a los usuarios a vincular fácilmente sus teléfonos con modelos que se ejecutan en iOS, Android, HarmonyOS, Windows e incluso Apple macOS.
Según los detalles oficiales, Honor ha desarrollado una tecnología inalámbrica de intercambio de archivos para sus teléfonos, dispositivos plegables, tablets y computadoras y tiene como objetivo transferir rápidamente datos o archivos entre dispositivos Honor sin siquiera depender de los datos móviles.
Con la ayuda de Bluetooth, la tecnología busca dispositivos cercanos e inicia la transferencia de archivos. Utiliza Wi-Fi Direct para enviar y recibir archivos entre dispositivos.
Por ahora, la función de intercambio de archivos Honor Share se está implementando para Magic V5 a través de la actualización MagicOS 9.0.1.126 para emparejarlo con una Mac.
Los usuarios tienen que descargar e instalar «Honor Super Workstation» desde la App Store de Apple. Después de la instalación, activa Honor Share en el centro de control del teléfono y conéctate a la misma red que el Mac para compartir archivos.