Icono del sitio TransMedia

Renuncia hombre clave del proyecto de Apple Intelligence dejando a la compañía en el peor momento

 

 

Mario Romero.- Si bien se espera que en los próximos días se lance la primera beta oficial pública de iOS26 para los usuarios de iPhones de todo el mundo, una pésima noticia se cierne sobre el futuro de Apple Intelligence y llega, por cierto, cuando la firma se esmera en levantarla.

Según reporta Bloomberg, el máximo responsable del área de Apple Intelligence, Ruoming Pang, que dirigía todo el desarrollo de IA, a renunciado a Apple y se va  a Meta después de recibir una oferta millonaria, lo cual deja al fabricante del iPhone en una incómoda situación.

Y no es que Apple no tenga gente capaz, sino que hace tan solo unos meses, toda el área de Apple Intelligence fue re estructurada, por tanto, en poco tiempo y con muchos atrasos, esto supone un nuevo traspié para la compañía que está viendo que su herramienta «estrella» se ha convertido en una pesadilla.

El ahora ex ejecutivo  no era un «ejecutivo» más, pues llegó desde Google en 2021, lideraba el equipo que creaba Apple Intelligence y las futuras versiones de Siri.

Apple Intelligence  no solo ha tenido problemas técnicos, sino que suma  problemas internos y toman fuerza  rumores sobre posibles alianzas con Anthropic u OpenAI para sustituir los modelos propios de la empresa, algo que no ha sido bien recibido por los actuales trabajadores del área.

Esta situación ha generado tensiones sobre el futuro de los proyectos de IA desarrollados internamente, justo cuando la empresa más necesita cohesión en sus equipos técnicos.

Apple está atravesando una crisis interna en IA que requiere medidas drásticas.

La empresa reorganizará todo lo relacionado con la inteligencia artificial bajo el liderazgo de Craig Federighi y Mike Rockwell para revitalizar Siri y recuperar el terreno perdido.

Apple está perdiendo la carrera tecnológica frente a Google y Microsoft.

Meta ha hecho de la IA su obsesión y está dispuesta a pagar lo que haga falta por el mejor talento.

Mark Zuckerberg ha invertido miles de millones en infraestructura y creado los Meta Superintelligence Labs para desarrollar sistemas que superen la capacidad humana. Además de Pang, la compañía ha incorporado ejecutivos de OpenAI, Anthropic y Scale AI, creando el mayor equipo de IA dirigido por figuras como Alexandr Wang y Daniel Gross.

Para Apple, perder a Pang es síntoma de problemas más profundos en su estrategia de IA y todo indica que ni consultando a Chat GPT se encuentre una pronta solución.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil