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Las decepciones de la WWDC de Apple : Sigue en deuda de innovación y dando explicaciones

 

 

 

Mario Romero.- Al igual que todos los años, Apple anunció oficialmente todas sus nuevas actualizaciones de software durante   la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) y si bien la mayoría de los anuncios interesantes donde se reordenó la nomenclatura de los sistemas operativos y rediseño, quedan algunas cosas que que dejaron más dudas que certezas.

Todo apunta a que a falta de esas certezas de novedades reales sobre Apple Intelligence y Siri, Apple puede haber perdido el rumbo  en algunas áreas y no en vano, la primera señal fue una caída de sus acciones tras la jornada de anuncios.

Tenga en cuenta que en junio de 2024, es decir, hace un año atrás Apple dedico un 30% de la primera jornada hablando de su propia verión de la inteligencia artificial. Se suponía que era un gran salto adelante que, como ahora sabemos, no funcionó de la manera que prometía.

Apple Intelligence no solo fue bastante decepcionante en el lanzamiento, sino que aún no ha visto muchas mejoras y además, Apple ni siquiera ha cumplido con algunas de las cosas que mostró durante la presentación del año pasado.

Debido a esa gran decepción, algunos usuarios esperaban que Apple mostrara algo relacionado con Apple Intelligence, o al menos abordara el elefante de la IA en la sala.

Desafortunadamente, eso no sucedió y a cambio, ofreció el estreno de su Liquid Glass, el nuevo diseño de transparencia de su iOS26, algo totalmente estético.

Salvo la traducción en tiempo real de Apple Intelligence siguen faltando  funciones como la configuración personalizada de Siri, mientras el responsable de software de Apple, Craig Federighi, repitió lo que ya sabíamos… es decir, Apple necesitaba más tiempo para prepararlo, y solo recibimos una actualización más detallada después de que la presentación hubiera concluido.

No en vano, recorrió al menos cinco medios relevantes como The Wall Street Journal para reiterar más de lo mismo y esquivar lo incómodo. y ademas, en lo que se sabe que Apple se maneja muy bien, echa mano a influencers para que hablen maravillas del diseño nuevo, pero no todo el mundo es fan del llamado Liquid Glass.

Eso no es innovación. De hecho, Windows Vista tenía un diseño de vidrio hace años.

Además, los usuarios que han descargado la beta del desarrollador no están contentos con Liquid Glass porque es completamente transparente y, en algunos casos, como con el Centro de Control, le permite ver lo que hay detrás de la pantalla que está mirando.

Para ser justos, el diseño de Liquid Glass todavía está en beta, y estamos seguros de que Apple lo mejorará para cuando se lance el nuevo iPhone.

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