En una entrevista con el medio especializado en espectáculos Variety, el CEO de Apple, Tim Cook dijo que la plataforma Apple YV+ está diseñada para apoyar la narración original y la influencia cultural, distanciando la iniciativa de cualquier estrategia de ventas directa relacionada con el hardware.
La posición es una aclaración notable en medio de la creencia de larga data de que Apple TV + funciona principalmente como una herramienta de marketing para fortalecer la lealtad a la marca e impulsar las compras de productos.
Elegimos no salir y conseguir un catálogo. Sé que es una forma más rápida de entrar en el negocio, pero al final del día no se sentía como Apple. Apple debería tener algo en lo que viertamos nuestra pasión, y eso es exactamente lo que estamos haciendo con los programas. Y ahora puedes vernos dando un paso. Se siente maravilloso… Apple TV + es consistente con la identidad de Apple como «creador de herramientas»
Estas declaraciones surgen en la previa de la llegada a los cines del gran estreno ( y apuesta) de F1: The Movie, una película de carreras de US$200 millones protagonizada por Brad Pitt, coproducida por Lewis Hamilton y dirigida por Joseph Kosinski de Top Gun: Maverick.
La película representa el mayor esfuerzo de producción hasta la fecha por parte de Apple Original Films y será distribuida en los cines por Warner Bros. antes de llegar a Apple TV +.
Cook al referirse al tema aclaró que Apple desarrolló tecnología de cámara específicamente para capturar secuencias de carreras de alta velocidad en F1, que aparentemente ahora está presente en los últimos iPhones.