El presidente Donald Trump ha advertido una vez mas que Apple tendrá que pagar finalmente un arancel del 25 % o más por los iPhones fabricados fuera de EE,UU.
«Hace mucho tiempo le informé a Tim Cook de Apple que espero que sus iPhones que se venderán en los Estados Unidos de América se fabriquen y construyan en los Estados Unidos, no en la India, ni en cualquier otro lugar. Si ese no es el caso, Apple debe pagar un arancel de al menos el 25 % a los Estados Unidos»
Trump en Truth Social
Como se sabe, el iPhone se produce principalmente en China, pero la compañía ha estado trasladando la fabricación a la India en parte porque ese país tiene una relación comercial más amigable con Estados Unidos.
Algunos analistas de Wall Street han estimado que trasladar la producción de iPhone a los Estados Unidos aumentaría el precio del teléfono inteligente de Apple en al menos un 25 %.
Dan Ives de la firma consultora Wedbush puso el costo estimado de un iPhone estadounidense en US$3.500.- tomando como referencia que el iPhone 16 Pro se vende actualmente por alrededor de US$1.000.-