Mario Romero.- Cosas del marketing… tras casi dos años de cambiar el nombre de HBO Max a simplemente Max la matriz Warner Bros. Discovery ha tomado la decisión de volver a la denominación de origen y según se informa, a partir del invierno en el hemisferio sur, Max será renombrado como HBO Max.
De acuerdo a los analistas, el abandonar la marca HBO, la compañía que comenzó como un canal de cable (TV pago) perdió su sello y esencia, más cuando actualmente mucho contenido que los usuarios acceden al streaming de MAX, es producido y anunciado como HBO, lo que no ayuda a una identificación clara de imagen corporativa.
Resulta que puede haber sido una mala idea eliminar la reconocida marca HBO del servicio de streaming Max y optar por un nombre mucho más genérico.
En una publicación de blog explicando la decisión, WBD dice que la marca HBO es mejor conocida por su contenido consistente y de alta calidad, que es en lo que la compañía quiere centrarse.
Esta evolución también ha sido influenciada por las necesidades cambiantes de los consumidores, y el hecho de que ningún consumidor hoy en día está diciendo que quiere más contenido, pero la mayoría de los consumidores están diciendo que quieren un mejor contenido.
Con otros servicios llenando las necesidades más básicas con volumen, el grupo Warner se ha distinguido claramente por su calidad e historias distintas, y ninguna marca lo ha hecho mejor y de manera más consistente durante más de 50 años que HBO.
WBD dice que la decisión de volver a HBO Max demuestra la voluntad de la compañía de usar «datos y conocimientos de los consumidores» para «posicionarse para el éxito», lo que sugiere que el cambio de nombre y el esfuerzo por incluir contenido de Discovery para un público más amplio no fue popular entre los clientes.
Tenga en cuenta que el servicio de HBO ha experimentado varios cambios de marca a lo largo de los años.
El primer servicio de streaming de HBO se conocía como HBO Go, y más tarde se convirtió en HBO Now y luego quedó en HBO para pasar a HBO Max y finalmente quedar en la marca Max, y ahora estamos de vuelta a HBO Max.