Icono del sitio TransMedia

Ventas de iPhone y Samsung caen un 49,6% en marzo en China con Huawei, Xiaomi y Vivo dominando mercado local según cifras oficiales del gobierno

 

 

Mario Romero.- De acuerdo a los   datos publicados por la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China (CAICT), los  envíos de teléfonos inteligentes de marcas no chinas, dominados por el iPhone   cayeron drásticamente en marzo de 2025, con un 49,6 % año tras año,

La fuerte disminución hizo que los envíos cayeran a solo 1,89 millones de unidades, por debajo de los 3,75 millones durante el mismo período del año pasado. Eso reduce la participación de Apple en el mercado chino a aproximadamente un 8 %, mientras que las marcas nacionales ahora controlan el 92 % de los envíos de teléfonos inteligentes.

Durante todo el primer trimestre, los envíos de marcas no chinas disminuyeron más del 25 %, mientras que los envíos totales de teléfonos inteligentes en China aumentaron en realidad un 3,3 %.

Las luchas de Apple se producen cuando los competidores nacionales han ganado terreno.

ASI QUEDA EL MERCADO CHINO – COUNTERPOINT RESEARCH

HUAWEI : 19,4 %,

VIVO : 17%

Xiaomi : 16,6 %

Oppo : 14,6 %

APPLE : 14,1 %.

Varios factores están impulsando la disminución de mercado de  Apple la cual  se enfrenta a la competencia de marcas locales  que ha regresado con fuerza, especialmente  Huawei, que se ha recuperado con nuevos modelos y una actualización de chips lo suficientemente rápidos y eficientes .

Las políticas del gobierno chino también parecen estar desempeñando un papel pues ofrece un subsidios , lo cual permite a un ciudadano chino un reembolso del 15% de los productos que tienen un precio inferior a  US$820.- con lo cual «alcanza» para varios modelos de gama alta premium y explica el éxito de varias marcas de ese segmento.

Los analistas también creen que la adopción más lenta de las características de IA generativa por parte de Apple es una desventaja en el innovador mercado chino.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil