Mario Romero.- Un nuevo reporte de la firma consultora Counterpoint nos advierte que las ventas de los Apple Watch han caído de manera preocupante en el último tiempo.
Según las cifras, los despachos de estos dispositivos disminuyeron un 19 % en 2024, según el Global Smartwatch Shipment Tracker de Counterpoint, Q4 2024 y la caída de despachos cubre todas las regiones, excepto en la India.
Sin embargo, su declive global fue impulsado principalmente por la disminución significativa en el mercado local, que contribuye con más de la mitad de los envíos de relojes inteligentes de Apple.
El año pasado fue el segundo consecutivo en mostrar una disminución de los envíos y en el segmento de los relojes inteligentes avanzados, la cuota de mercado de Apple disminuyó en 8 puntos en 2024.
El cuarto trimestre de 2024 fue el quinto trimestre consecutivo en ver una disminución en los envíos de relojes inteligentes de Apple, incluso cuando todos los demás competidores importantes que ofrecen relojes inteligentes avanzados presenciaron un crecimiento.
El modelo Apple Watch SE es una opción más barata entre los relojes inteligentes de Apple y constituye la mayoría de sus envíos en el período posterior al lanzamiento y como resultado, el tercer trimestre de 2024 fue la primera vez que Apple fue testigo de una disminución de las entregas interanuales en un trimestre.
Según Counterpoint, Apple necesita centrarse en algunas cosas, incluida la introducción de nuevas características, el lanzamiento de los modelos Watch SE y Watch Ultra y las posibles actualizaciones de diseño.