Mario Romero.- Tras el retiro de la campaña original de Apple Intelligence, que llegó como refuerzo al lanzamiento de los iPhone 16, los cuestionamientos por la carencia de sus herramientas al 100% y la puesta en marcha a cuenta gotas, ha sido un lastre para la firma.
Los números de venta de los iPhones habilitados para usar Apple Intelligence han sido modestos en EE.UU y otros, pero en China han caído como nunca antes y los usuarios locales se han volcado a marcas de la casa.
El CEO de Apple, Tim Cook, ha debido salir al paso de la crisis y ha hecho cambios y salidas de ejecutivos a cargo del área, para poder poner pie en el acelerador y lucir ante los usuarios como lo que se espera de Apple, es decir, que marcan diferencias respecto a sus competidores.
Pero se sabe que hasta ahora, Apple Intelligence se ha transformado en un dolor de cabeza para la compañía y no sirvió para aumentar las ventas, más cuando el puñado de iPhones disponibles para usarlos es reducido, mientas el portafolio anterior, con modelos antiguos, puede acceder directamente a ChatGPT sin pasar por Apple Intelligence, y sin tener que gastar en un iPhone 16.
Por ello, y en esa estrategia típica de «reforzamiento» de mensajes, Apple ha lanzado una nueva campaña de su herramienta Apple Intelligence, donde apunta a reforzar sus principales bondades, pero no marca mucha diferencia respecto de las limitaciones que tiene, conceptualmente.
El video (astutamente) no muestra las características que no están disponibles de Apple Intelligence, como las respuestas personalizadas de Siri, y en su lugar se centra en lo que está disponible ahora.
Limpiar en fotos
Genmoji
Imagen Playground
Resúmenes de correo
Herramientas de escritura
Inteligencia visual
Integración de ChatGPT
Tenga en cuenta que luego de retrasar las características personalizadas de Apple Intelligence Siri, Apple eliminó sus anuncios de Apple Intelligence que habían destacado la funcionalidad.
Apple originalmente publicó anuncios con características de Siri no disponibles cuando se lanzó el iPhone 16, y ahora se enfrenta a demandas como resultado de clientes que esperaban las características de Siri en sus nuevos dispositivos iPhone 16.