Icono del sitio TransMedia

Principal proveedor de Apple lanza nueva advertencia a los consumidores de EE. UU

 

 

 

El fabricante taiwanés TSMC, que fabrica los chips de la serie A y la serie M para Apple, comenzó a producir algunos chips en sus nuevas instalaciones de Arizona y ha comprometido hasta 100 mil millones de dólares para construir infraestructura de fabricación adicional en los Estados Unidos.

Sin embargo, TSMC está lejos de ser el único proveedor de Apple puesto que la compañía tiene ni más ni menos que  187 proveedores en 28 países solo para el iPhone.

Entre ellas se encuentra Pegatron,  gran empresa con sede en Taiwán, creada tras su separación de ASUS en 2008 y  ensambla iPhones en varios lugares, incluyendo India y China.

En declaraciones publicadas por Reuters, el CEO  de Pegatron, T.H. Tung lanzó una dura advertencia sobre la economía estadounidense.

«Dentro de dos meses, los estantes en los Estados Unidos… podrían parecerse a los de los países del tercer mundo, donde la gente visita grandes almacenes y mercados solo para encontrar estantes vacíos, todo porque todo el mundo está esperando y viendo.

Pegatron comenzó a trasladar las ubicaciones de fabricación de China durante el primer mandato de Trump, diversificándose a otros países del sudeste asiático y México.

Sin embargo, el enfoque de esperar y ver es actualmente una de las únicas opciones para los grandes fabricantes que trabajan con clientes estadounidenses.

Tung cree que los aranceles de Trump han «interrumpido la logística perfecta en el centro de la cadena de suministro global moderna». Dadas las complejidades, los costos y la planificación requeridas para las bases de fabricación, Tung dice que Pegatron «no ajustará inmediatamente [sus] planes a largo plazo solo por dos o tres meses de cambios arancelarios».

La señales ambiguas  de la administración Trump con respecto a los aranceles ha inyectado incertidumbre en la cadena de suministro global, pues si para salir del paso, llenas  aviones con iPhones de la India y China para adelantarse a los aranceles es una cosa, pero reelaborar todos los procesos de producción, fabricación y montaje es otra muy distinta.

Tung señaló que estas decisiones están cuidadosamente y estratégicamente planificadas con sus clientes, como Apple y Dell.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil