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Las Apple Vision Pro logran vender 180 mil unidades en tres días en EE.UU

 

 

Mario Romero.- Los lentes RV-AV Apple Vision Pro comenzaron su pro venta en Estados Unidos el pasado viernes, con entrega en tienda para el 2 de febrero, y si bien los analistas apuntaban a números modestos, un reporte de Ming-Chi Kuo, en base a sus fuentes desde la cadena de suministro, indican que el volumen ha estado por sobre lo esperado.

Las ventas de Vision Pro se estimaron entre 160.000 y 180.000 durante los primeros tres días de pedidos anticipados, lo que representa  más del 40% de las 400.000 unidades que Apple esperaba vender durante el primer año.

El analista argumenta que de acuerdo al  stock  de pedidos anticipados y el tiempo de envío, Apple vendió entre 160.000 y 180.000 unidades Vision Pro durante el primer fin de semana de pedidos anticipados, pero hace una advertencia.

 

El agotamiento instantáneo y los tiempos de envío extendidos parecen positivos al principio, pero surgió una preocupación clave y tiene relación con los tiempos de envío se mantuvieron sin cambios 48 horas después de que se abrieron los pedidos anticipados.

Indica que la demanda puede disminuir rápidamente después de que los principales fanáticos y usuarios habituales realicen sus pedidos y compara esto con los pedidos anticipados de iPhone, donde los tiempos de envío disminuyen rápidamente, y luego continúan disminuyendo, a medida que la demanda sigue superando a la oferta. Vision Pro, por el contrario, no ha visto seguir aumentando los tiempos de envío.

Esto sugiere que Apple no tenía suficientes existencias disponibles para satisfacer la demanda inicial, pero la oferta y la demanda ahora están equilibradas.

Kuo estimó que Apple tenía entre 60.000 y 80.000 unidades almacenadas antes de abrir los pedidos anticipados y  Apple ahora tiene que ponerse al día con una suma de 100.000 unidades.

Existe enorme presión de los directivos de Apple y de los inversionistas, acerca de cómo se moverá este nuevo producto, teniendo en cuenta que las Vision Pro también es un primer paso necesario en el camino hacia un producto que tiene potencial, pero quizás por el precio, lo hace poco masivo y elitista.

Aún no es el momento para determinar «per se» si acaso Apple acertó o bien solo fue un producto creado con margen-error, pero dado el dinero puesto en el dispositivo, es difícil creer que las Apple Vision Pro se queden en un cajón.

Habrá que darle tiempo.

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