Icono del sitio TransMedia

Retiran de la web el análisis independiente sobre eventuales fallas de la Samsung Fold

En nuestra edición de ayer compartimos un reporte no oficial, pero independiente del team de iFixit sobre su evaluación acerca de lo que podría haber sucedido con los problemas que presentaron algunas unidades del teléfono plegable Samsung Fold.

A 24 horas de su publicación han decidido «bajarlo del sitio» tomando la decisión  luego de que Samsung solicitó indirectamente su eliminación del sitio web, que publicó el desmontaje el miércoles.

Al respecto iFixit proporcionó un  declaración en su blog señalando que ellos habían recibido una unidad de Samsung Fold de parte de un asociado de confianza y que Samsung a través de ese socio, les pidió que bajaran la publicación.

IFixit aclara que legalmente no están obligados a hacerlo, pero que por respeto finalmente decidieron aceptar la petición y que realizarán una nueva cuando ellos compren su propio Samsung Fold.

Se especula que Samsung  pretende realizar cambios significativos en el diseño del Galaxy Fold antes de su lanzamiento oficial, y no quiere que se desmonte la web de un dispositivo que sea sustancialmente diferente al que finalmente se lanzará al mercado o simplemente tomó  medidas contra un socio al que no se le había otorgado la autoridad para proporcionar el dispositivo a iFixit en primer lugar.

De acuerdo a la versión del influyente medio tecnológico The Verge, Samsung no apreció la mala prensa que vino con el desmontaje, después de que expusiera la falla de diseño que permitía la entrada de suciedad detrás de la pantalla, lo que presumiblemente causó que muchas unidades de revisión se rompieran, y llevó a Samsung a recuperarlos y luego retrasar el lanzamiento del dispositivo.

Cualquiera que sea la razón, no se ve muy bien para la empresa.

Samsung aún tiene que ofrecer una nueva fecha de lanzamiento para el Galaxy Fold.

En un correo electrónico enviado el miércoles a los clientes que optaron por la preventa Samsung dijo que actualizará a los clientes con información de envío más específica en dos semanas.

NOTA DE LA REDACCIÓN : Como medio especializado debemos señalar que en nuestros 17 años de existencia, nunca hemos recibido presión alguna ni menos alguna advertencia de Samsung para realizar nuestras reviews, incluso en los momentos más álgidos cuando se presentó el problema de los Note 7, por lo que destacamos el respeto por nuestra independencia para trabajar.

DECLARACION DE IFIXIT AQUI

RESUMEN DEL ANÁLISIS HECHO POR IFIXIT AQUI

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil