Icono del sitio TransMedia

Samsung se refiere a los problemas de algunas unidades de su Samsung Fold dañadas

Ayer  no fue un buen día para Samsung puesto que el día anterior había entregado las primeras unidades del primer teléfono plegable del mercado su Samsung Galaxy Fold, pero un par de días más tarde, fallaron al menos cuatro de las pantallas internas de los dispositivos.

Por «fallido», se refiere a que la pantalla se destruye y el contenido ya no se puede ver en la pantalla. y periodistas de  The Verge, Bloomberg, CNBC  han experimentado un fallo de la pantalla en funcionamiento normal.

Las otras fallas ocurrieron debido a la manipulación indebida de una película protectora sobre la pantalla. En particular, la unidad de MKBHD falló porque intentó eliminar esta película pensando que era un protector de pantalla removible. Si bien eso es técnicamente cierto, esta película no está diseñada para ser eliminada.

Samsung no dejó pasar un día antes de abordar el problema en una declaración oficial publicada por los medios afectados y que de paso sirva para aclarar la situación en general y no alarmar a los usuarios :

Samsung señala que se proporcionó a los medios un número limitado de muestras iniciales de Galaxy Fold para review y se han recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas las cuales inspeccionaremos a fondo   para determinar la causa del problema.

Por otra parte, algunos usuarios afectados,  informaron haber sacado la capa superior de la pantalla causando daños en la pantalla y esa pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la pantalla de arañazos involuntarios.

Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños y desde Samsung seguran que esta información sea entregada claramente a sus clientes.

En síntesis, Samsung dice que investigará a fondo la causa de los dispositivos que fallaron en las manos de los medios. Al mismo tiempo,  les recuerda que la capa protectora no está diseñada para ser removida ni está diseñada para soportar otra capa adhesiva en la parte superior (no hay protectores de pantalla de terceros). Se asegurará de transmitir explícitamente esta información a los clientes.

La pantalla plegable de Samsung puede ser demasiado frágil para que funcione en este tipo de factor de forma, y eso se tendrá que ver según sea el uso y a largo plazo, ya que es un producto nuevo.

Otros dispositivos Galaxy Fold en las manos en los medios de comunicación de EE.UU, Inglaterra, España y México parecen estar funcionando bien y habrá que esperar hasta que el Fold salga a la venta para ver si se trata realmente de un problema generalizado o simplemente un problema con los primeros lotes.

Con información de The Verge – Samsung

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil