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CorreosChile reconoce origen de ciberataques y habilita mecanismo de ayuda para afectados

La firma de CorreosChile mediante un comunicado oficial publicado en su sitio web ha señalado que ante nuevas informaciones recabadas en relación con las filtraciones de datos ocurridos los días 25 de julio, 21, 27 de agosto y 6 de septiembre, «hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile», el cual es provisto a través de un proveedor internacional».

La empresa, junto con disculparse por los inconvenientes causados a sus clientes de esta casilla virtual, sostuvo que ya están trabajando en medidas para evitar que se repitan estos hechos.

CorreosChile señala que están  evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de sus clientes, y se decidió entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) los antecedentes «para que la banca adopte las medidas necesarias, y así proteger a sus clientes».

 

Del mismo modo CorreosChile informó que todos los antecedentes de este ciberataque están a disposición de la Fiscalía para apoyar en la investigación, y con ello dar con los responsables de esta situación.

Los afectados podrán contactarse con la empresa a través del correo casillamiami@correos.cl

 

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