Mario Romero.- Uno de los movimientos más arriesgados de Huawei fue presentar el primer teléfono plegable triple del mundo, cuando la industria ni siquiera lo tenía en cuenta como opción, pero la jugada maestra le permitió a la compañía obtener el reconocimiento incluso de sus competidores y ser destacada por la propia revista «Time» de EE.UU como un reconocimiento a la innovación.
Luego de ello, Huawei se replanteó el formato de los plegables compactos, y tomando de base la línea de plegables Pocket, rediseñó el formato, pasando de 9:16 a 10:16 con lo cual, el usuario tenía un factor de forma totalmente original en sus manos.
Ese diseño fue estrenado con el Huawei Pura X y ahora llegará su segunda generación con cambios importantes en las dimensiones del dispositivo y el tamaño de la pantalla, lo que insinúa una apariencia refinada.
Se dice que tamaño del Huawei Pura X2 medirá 192 mm de alto y 120 mm de ancho, manteniendo delgadez y plegado, puede crecer hasta 120 mm de largo y 96 mm de ancho, mientras que la pantalla principal Pura X2 crecerá a 7,5 pulgadas con una revisión importante en la apariencia.
Todos estos datos de tamaño se alinean bien con los cambios de diseño.
Por su parte, el tamaño de la pantalla exterior e interior de Pura X2 es bastante grande. pues la idea de Huawei de optar por este diseño «ampliado» para competir bien con el primer plegable de Apple.
Aparte de Huawei, muchas marcas como Samsung y Honor han comenzado a probar un teléfono plegable más ancho.

