El fabricante chino Huawei está trabajando con SmartSense y Ominivision en paralelo para probar sus nuevos sensores para el modelo más avanzado, Huawei Pura 90 Ultra, y se menciona en diversas fuentes que ofrecerá esta vez una cámara de teleobjetivo de 200MP.
Las especificaciones principales incluyen un teleobjetivo de 200MP y una cámara principal de 50MP con un sensor de 1 pulgada y apertura variable.
Huawei es la única empresa en el mundo que continúa utilizando la tecnología de apertura variable en los teléfonos inteligentes y es probable que las especificaciones filtradas del teléfono pertenezcan al Pura 90 Ultra del gigante tecnológico chino.
La compañía está probando actualmente el teleobjetivo de 200MP, el sensor dentro del módulo de la cámara es de alrededor de 1/1,28 pulgadas y nuevamente los postulantes a ser aprobados son los proveedores OmniVision y SmartSens para OV52A y SCC80XS, respectivamente.
Solo el resultado de la prueba decidirá cuál de estos sensores compensará el dispositivo de producción.
Agregar un sensor de 200MP a la configuración mejorará la resolución y proporcionará una mejor retención de calidad en tomas ampliadas.
Por otro lado, el Pura 90 Ultra utilizará un sensor de cámara principal de 1 pulgada el tamaño más grande proporcionará una salida de imagen más brillante, mejorando la fotografía y video tanto de día como de noche.

