Icono del sitio TransMedia

Chips Kirin 9030 de Huawei son fabricados a 5nm pero con rendimiento menor a competidores

 

 

Los últimos teléfonos inteligentes de la serie Mate 80 de Huawei logran funcionar  con un chip interno mejorado después de que la firma que los produce, SMIC, lograse  mejoras en el proceso del nodo de 7 nanómetros a pesar de las restricciones de exportación de EE.UU en tecnología avanzada, según un nuevo informe.

El Kirin 9030, el procesador detrás del Mate 80 Pro Max de Huawei, fue fabricado por Semiconductor Manufacturing International Corp (SMIC) utilizando el proceso N+3, que es una «evolución a escala» de la tecnología de nodos de 7 nm anterior del fabricante de chips, según la firma canadiense de investigación de semiconductores TechInsights.

A pesar de las «mejoras significativas de la densidad» en su proceso N+3, las capacidades de SMIC todavía estaban detrás de los principales fabricantes de chips   TSMC) y Samsung, mostró el informe.

Hay un avance, pero no es un proceso puro y eso lo hace más complejo y menos competitivo.

«En términos absolutos, N+3 sigue siendo sustancialmente menos escalado que los procesos de 5 nm de la industria de TSMC y Samsung», dijo el analista de TechInsights Rajesh Krishnamurthy en el informe.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil