Mario Romero.- Samsung ha dado de baja la muy reconocida línea «Edge» pues sus ventas estuvieron por debajo de las expectativas, pese a que se vendió en su país natal y en EE.UU.
Por tanto el próximo Galaxy S26 Edge está muerto, dejando al Galaxy S25 Edge como su primer y último gesto de apostar por un diseño ultra delgado de la marca, dejando hasta ahora, a Apple y su iPhone Air, solo en este segmento.
Tan delgado como sus ventas – Samsung S25 Edge
Pese a su perfil elegante y su sensación futurista, el S25 Edge no logró sintonizar con los usuarios o bien con el escuálido mercado que lo tuvo en sus vidrieras, incluso con meses de anticipación a su eterno contenedor, finalmente dejó que el iPhone Air de Apple llegara de la mano de toda la parafernalia californiana.
Ahora, el portafolio de la serie Galaxy S26 quedaría de la siguiente manera
Samsung S26 Standard
Samsung S26+
Samsung S26 Ultra
Por su parte, el S26 Ultra estrenará un Snapdragon 8 Elite Gen 5 personalizado, mientras que el S26 y el S26+ en algún mercado, contarán con el primer Exynos 2600 de 2 nm de Samsung, un hito crítico para el renacimiento del silicio interno de la compañía.
CAMBIO DE CICLO
En medios tecnológicos de Asia, se menciona que toma fuerza la idea de mover el habitual «Unpacked» de enero hasta marzo del próximo año.
Según se informa, el retraso se debe a obstáculos internos en el diseño y desarrollo, con solo el Galaxy S26 Ultra premium que se dice que ha llegado a su finalización.
Sin embargo, el Galaxy S26 estándar parece estar atrasado en el progreso.