Mario Romero.- La firma de Inteligencia Artificial OpenAI pagó US$6.500 millones por adquirir «io», la empresa de Jony Ive, y el CEO Sam Altman prometió que entregarían el dispositivo en 2026.
Sería un dispositivo único y revolucionario que llegaría al mercado como la pieza de tecnología más cool que el mundo jamás haya visto (sic).
De acuerdo a lo que publica Financial Times el proyecto tiene serios problemas técnicos que podrían retrasar ese lanzamiento.
Y el problema principal no es el diseño pues se sabe que el ingenio y creatividad de Jony Ive es inconfundible y ha creado hardware bonito y útil, lo cual lo que se aprecia en los dispositivos de Apple en la rea Jobs, así lo demuestran.
Imagen : Dispositivo de IA según Ben Geskin
Según el Financial Times, OpenAI y Jony Ive están desarrollando un dispositivo del tamaño de un smartphone, sin pantalla, que se comunicaría con los usuarios a través de cámara, micrófono y altavoz (incluso podría tener múltiples cámaras)
El dispositivo está diseñado para dejarlo en un escritorio o mesa, pero también para que el usuario pueda llevarlo a todas partes.
La idea es que esté siempre activo, captando información del entorno para responder a tus peticiones y construir la memoria del asistente virtual.
El objetivo es superar a los altavoces inteligentes como Alexa o Google Home, que durante la última década se han limitado a funciones básicas como poner música o programar temporizadores de cocina.
OpenAI quiere crear un asistente de IA útil y potente, aprovechando toda la tecnología de ChatGPT y se señala que los obstáculos obedecen a que evite una interacción exagerada, «que hable demasiado o que no sepa cuándo terminar la conversación», algo que ya ocurre con ChatGPT.