Icono del sitio TransMedia

Apple registra la marca Pine Apple e incluye diseño de una Piña Mordida

 

Mario Romero.- Apple continúa en sus  esfuerzos de marca con temas de frutas al presentar oficialmente múltiples marcas comerciales «PINE APPLE”. (Piña) y el diseño registrado muestra una piña mordida, tal como luce el isótopo de Apple con mordisco.

Las solicitudes de marcas registradas, que actualmente se encuentran en la fase bajo solicitud, abarcan categorías como instrumentos científicos, venta de publicidad y reparación de edificios.

El término «PINE APPLE» se refiere a la fruta tropical.

Como dato no menor, hay que tener en cuenta que Apple ha presentado 215 solicitudes de oposición de marcas registradas en los últimos años.

Con ello, supera a Google, Microsoft, Amazon y Meta  y de las oposiciones de marcas registradas iniciadas por Apple, el 17 % resultó en retiros de las partes contrarias, mientras que más de la mitad no recibió ninguna reacción a las acciones legales de Apple.

Un caso emblemático referente a este asunto de obsesión por las manzanas, corresponde  a   una marca comercial de frutas en Suiza, con el objetivo de presentar una representación más amplia de una manzana Granny Smith en lugar de solo el logotipo mordido. Fruit Union Suisse, una centenaria empresa frutícola suiza, se enfrentó a la posibilidad de modificar el logotipo como consecuencia.

El director de la compañía expresó su preocupación, enfatizando la naturaleza universal del símbolo de la manzana y el derecho inherente de todos a usarlo.

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil