Mario Romero.- Revisando la prensa especializada china sobre tecnología, nos encontramos con declaraciones del CEO de Xiaomi, Lei Jun, quien en intenta explicar la «contradicción» que vive la empresa.
El alto ejecutivo se refiere a la falta de éxito de los teléfonos de gama alta de Xiaomi si se compara con las buenas ventas y popularidad de sus gamas media, donde no hay que olvidar que la marca se hizo conocida bajo la premisa de «precio-calidad».
Xiaomi ha tenido la reputación de fabricar teléfonos asequibles, pero tiene problemas para ingresar al mercado de gama alta.
Lei Jun, CEO de Xiaomi, en su discurso anual que los teléfonos inteligentes de alta gama son importantes para el éxito de la empresa destacando que frente a competidores como Huawei, Xiaomi solo puede asegurar los avances tecnológicos y el crecimiento futuro centrándose en ofertas de alta gama. Lei Jun cree que buscar el mercado de gama alta es el único camino viable a seguir.
Hay que considerar que el mercado de gama alta es donde se obtienen más ganancias y también es donde se desarrolla la tecnología más avanzada y Xiaomi ha estado trabajando fuerte en lugar éxito de ventas, pero ni su asociación con Leica le ha rendido frutos.
También Xiaomi debe analizar las razones de porqué su último plegable Xiaomi Mix Fold 3, con todos los atributos para competir palmo a palmo contra Honor, Samsung y otros, la compañía no lo venderá fuera de China.
El CEO de Xiaomi debe entender de una buena vez que una empresa como la que maneja no puede seguir con una visión tan estrecha, más cuando la firma ha ido cayendo en preferencias, incluso en su propio país, quedando relegada al quinto puesto del market share en el último trimestre, según Counterpoint.