Icono del sitio TransMedia

Retraso del iPhone 15 : Estrategia de marketing de Apple o un fallo no esperado en la producción?

 

Mario Romero.- Apple no solo es conocida por ser una de las grandes compañías tecnológicas del planeta, sino que también una de las mayores lobbistas y catalogada como «la experta en marketing», pues muchos de sus actos obedecen más a una movida publicitaria que a un hecho real y ejemplos sobran.

Además, Apple maneja de forma genial a los medios estadounidenses y del resto del mundo, pues si no están alineados, no reciben productos ni regalías para hacer su trabajo.

A dos meses del tradicional evento de lanzamiento del iPhone del año, han surgido dos reportes que apuntan a un eventual retraso en la llegada de la nueva serie, uno de ellos es de un grupo de analistas del Bank of America y otro proviene de Digitales, que atribuye también a un supuesto atraso, debido a que se habría descubierto un fallo masivo en la producción de pantallas del modelo iPhone 15 Pro.

Estos dos reportes podría significar  una disponibilidad muy limitada de iPhone 15 en el lanzamiento, algo que se vio en la salida de los iPhone 12, pero insistimos en que el manejo de las comunicaciones de Apple son geniales (al menos en EE.UU) es posible que sea una estrategia corporativa para mantener el «hype» o expectativa, pues aunque lleguen un mes después, los usuarios lo van a comprar igual.

Además la producción no está perdida, por lo que Apple pondrá a la venta primero los modelos no afectados y retrasará la disponibilidad para ganar tiempo y lograr la reposición.

Según cifras del analista Ming-Chi Kuo, Apple envió a producir 70 millones de iPhones 15 en un mix que solo la compañía y el ensamblador saben.

Apple tendría que tomar una decisión y deberá jugar con los escenarios de ponerlos a la venta en  septiembre, sabiendo que habrá largas demoras en el envío para muchos o bien aplazar los pedidos hasta que haya una mejor disponibilidad en octubre, con envío rápido.

Como sea, el éxito está asegurado.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil