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Advierten que reparación de pantalla de iPhone 13 hecha por terceros inhabilita FaceID

 

 

De acuerdo a un reporte de iFixit, sitio que publica los desmontajes de dispositivos y su dificultad o facilidad para reparar, ha alertado que si la pantalla del iPhone 13 debe ser cambiada a través de servicios técnicos de terceros, la utilidad  Face ID dejará de funcionar.

Desde iFixit señalan que este cambio significa que se necesitará un microscopio para completar una de las reparaciones de teléfonos más comunes que alguna vez se pudo hacer con herramientas manuales y los servicios técnicos podrían verse obligados a no hacerlo debido a lo complejo del proceso y además porque para lograr tal grado de precisión, requieren de equipamiento de alto costo.

POR QUÉ OCURRE ESTO?

El iPhone 13 está emparejado con su pantalla mediante este pequeño microcontrolador, en una condición que los técnicos de reparación a menudo denominan «serialización». Apple no ha proporcionado una forma para que los propietarios o las tiendas independientes emparejen una nueva pantalla.

Los técnicos autorizados con acceso al software propietario, Apple Services Toolkit 2, pueden hacer que las nuevas pantallas funcionen registrando la reparación en los servidores Cloud de Apple y sincronizando los números de serie del teléfono y la pantalla. Esto le da a Apple la capacidad de aprobar o rechazar cada reparación individual.

Otra opción sería unirse al Programa de reparación independiente de Apple, algo que iFixit afirma que «no es una opción para las tiendas que valoran la privacidad de sus clientes».

Hasta ahora, Apple no ha se pronunciado sobre el tema, pero da una señal clara de que ciertas reparaciones, al parecer, aún forzarán a hacerlas pasando por la empresa.

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