Icono del sitio TransMedia

Usuarios de iPhone en Chile podrán probar beta de iCloud Private Relay (el equivalente de VPN de Apple en Safari)

 

Mario Romero.- Nuevamente nuestro colaborador Elias Avendaño, nos comparte un dato muy interesante, más cuando iOS15 está llegando de manera oficial y masiva, los usuarios de Chile podrán, a través de la app WARP, poder probar la beta de la herramienta iCloud Private Relay.

QUÉ ES iCLOUD PRIVATE RELAY ?

En iOS15 llega como una opción, la cual estuvo presente en las betas, pero se espera que sea final en la próxima actualización y básicamente, permite retransmisión privada a través de iCloud + y con ello, poder  navegar a través de Safari en lo que Apple describió como «una forma aún más segura y privada».

Garantiza que el tráfico que sale de su dispositivo esté encriptado, para que nadie pueda interceptarlo y leerlo, y envía todas sus solicitudes a través de dos retransmisores de Internet separados y si bien para la mayoría puede resultar un tema muy técnico, el resultado final es que nadie, incluida Apple, puede ver quién es usted o qué sitios está visitando.

También lo hace sin afectar el rendimiento.

En otras palabras, Private Relay es la red privada virtual integrada de Safari

Private Relay le permite elegir la ubicación de su dirección IP y podrá elegir su «dirección IP general» (para que los sitios web aún puedan brindarle algunos datos de ubicación), o puede elegir una dirección IP en algún lugar de su país y zona horaria (para mayor anonimato, pero contenido en línea menos personalizado).

Como la función aún no ha sido liberada en iOS15, al menos los usuarios de Chile podrán vía 1.1.1.1: WARP, bajar la app gratuita y desde su iPhone, podrá probar esta nueva herramienta de Apple, que de momento está en beta.

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil