Icono del sitio TransMedia

Samsung pierde 20% del mercado de pantallas OLED ante arremetida de BOE y Visionox como proveedores para iPhones, Huawei y Xiaomi

 

Históricamente, la surcoreana Samsung ha mantenido el liderazgo en la producción de pantallas AMOLED, pero su participación está disminuyendo de manera brutal, pasando de un sólido 90% de market share, ahora la casa surcoreana solo posee un 69,5% del mercado de pantallas OLED lo que suma más de 100 millones de unidades, lo que representa una caída del 20%.

Obviamente las razones son muy atendibles, pues el explosivo crecimiento de competidores chinos como BOE que suma a Huawei y Apple con algunos iPhones, Visionox que es responsable de pantallas con cámara bajo la pantalla para ZTE y además a ellos se suman TCL y Optoelectronics que proveen con fuerza a  Xiaomi, Oppo, Vivo, realme, iQOO y otras empresas.

La participación total de los fabricantes chinos de pantallas OLED creció a un 24,2% frente al 15,6% del trimestre anterior, siendo BOE el que lleva el mayor fabricante, que logró entregar 14,28 millones de pantalla lo que representa un crecimiento del 36% mientras que Visionox quedó en segundo lugar con 9,8 millones de unidades enviadas.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil