Icono del sitio TransMedia

Anuncio de la serie Huawei P50 podría dar pistas claras sobre fecha de llegada de HarmonyOS a Europa y América Latina

 

Esta semana, y luego de una larga espera, Huawei anunciará su serie Huawei P50, la cual debería llegar por primera vez, en configuraciones según mercado, pues para China ya está oficializado que los teléfonos vendrán con HarmonyOS 2 desde la caja, y con el procesador Kirin 9000, pero se especula que para el lanzamiento global, la firma china optaría por la fórmula EMUI y App Gallery con procesadores Qualcomm Snadpragon 888 versión 4G.

Es importante consignar que Huawei anunció en China una hoja de ruta con una cantidad importante de teléfonos que recibirían HarmonyOS, lo cual ha ido incrementándose a casi dos meses del anuncio, pero que lamentablemente hasta ahora, solo han sido betas o disponibilidades de versiones estables que no consideran otros territorios.

Actualmente, Huawei ha implementado la actualización de Harmonyos 2 para una serie de dispositivos Huawei y Honor e incluyen Huawei Mate 40, P40, Mate 30, Matepad Pro,   Huawei P30, y los modelos Mate 20, P20 , Mate 10,  han comenzado a recibir armonios estables 2 en China.

CÚANDO COMIENZA EL DESPLIEGUE DE HARMONY OS GLOBAL?

Es la pregunta pendiente, y probablemente con el anuncio de Huawei P50, será la mejor vitrina para que sus ejecutivos, den una señal más clara y concisa respecto del sistema operativo HarmomyOS, pues los plazos se acortan y el no tener certezas, podría generar una fuga mayor a la que está sufriendo en mercados como Europa y América Latina.

Los informes más optimistas, pero no oficiales, afirman que  HarmonyOS Global podría llegar en el último trimestre del año,  y todo dependerá si Richard Yu aprovecha la atención de los usuarios este 29 de julio para clarificar un escenario que se ha ido complicando por falta de un flujo de comunicación.

HUAWEI P50 Y NUEVA VERSIÓN DE HARMONY OS

La serie Huawei P50   introducirá una nueva versión de HarmonyOS y medios chinos indican que la compañía quiere proporcionar algunas de las características de software más recientes  que no están disponibles con la versión actual, tomando en cuenta además, que Huawei ya ha comenzado a cambiar todos sus teléfono de EMUI basado en Android al sistema operativo Harmonyos en China y podría ser altamente probable, como última opción que  Huawei también puede estar trabajando  para llevar este nuevo sistema operativo a nivel global.

Por ello, más allá de los avances en las cámaras de la serie P50, será clave el pronunciamiento sobre HarmonyOS para el resto del mundo.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil