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Navegador Brave ahora estrena beta de su Brave Search para iPhones y Android como motor de búsqueda alternativo a Google

 

Sin duda, una empresa que se las ingenie para buscar posicionarse en el mercado de los navegadores sin duda, debe ser muy valiente, y haciendo mérito a su nombre el navegador Brave,  ha ganado impulso y popularidad en los últimos años, está dando otro paso adelante en su búsqueda para ofrecer a los usuarios una experiencia de Internet más privada y segura.

Desde los usuarios del navegador Brave tendrán acceso a Brave Search en versión beta, un motor de búsqueda completamente nuevo que ofrece «privacidad sin competencia».

Si bien Brave Search se anunció en marzo pasado y, desde su anuncio, ha sido probado por más de 100.000 usuarios, se ha autodenominado «navegador reinventado», superando modestamentelos 32 millones de usuarios activos mensuales y espera que Brave Search mejore su papel en el mercado de los navegadores.

La versión beta de Brave Search está disponible para todos los usuarios del navegador Brave en iOS, Android y escritorio a partir de hoy y también estará disponible para los usuarios de navegadores que no sean Brave en search.brave.com

Al principio, los usuarios deberán seleccionar manualmente Brave Search como su opción de motor de búsqueda, junto con otras opciones como Google y Bing, pero Brave Search  apunta a convertirse en el motor de búsqueda estándar y predeterminado para el navegador Brave a finales de este año.

A diferencia de Google y otros, Brave Search no rastrea a los usuarios, sus búsquedas o clics, en cambio, la propuesta es poner a los usuarios en primer lugar y tienen el control total de su experiencia en línea y el motor de búsqueda «completamente independiente» también promete transparencia total, sin «métodos secretos o algoritmos para resultados de sesgo», y pronto implementará «modelos de clasificación abiertos seleccionados por la comunidad para garantizar la diversidad y prevenir sesgos algorítmicos» y censura.

Una ventaja importante para los usuarios que utilizan Brave Search, actualmente todavía en versión beta, es su experiencia sin publicidad. Cuando el motor de búsqueda salga de la versión beta, Brave se compromete a ofrecer a los usuarios opciones para una experiencia de búsqueda sin publicidad y una experiencia «sin publicidad» más adelante. La compañía también dijo que «exploraría llevar anuncios privados con participación en los ingresos de BAT a la búsqueda», como se ha hecho para los usuarios de Brave Browser.

Brave se basa en su propio índice para la web, en lugar de depender de la Búsqueda de Google y Bing de Microsoft. Para hacer esto, Brave se basa en «contribuciones anónimas de la comunidad para mejorar y refinar los resultados.

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