Icono del sitio TransMedia

REPORTE: Apple intensifica acciones para tener una opción propia al motor de Google

 

La presión que ha generado la acusación de monopolio por parte del Departamento de Comercio de EE.UU contra Google y de paso el corroborar que la compañía le paga hasta US$12 mil millones a Apple por ser su buscador exclusivo en iPhones, ha llevado a que Apple evalúe los daños colaterales y comience a buscar opciones.

Según un reporte del Financial Times, Apple está intensificando sus esfuerzos  para desarrollar su propia tecnología de búsqueda mientras las autoridades antimonopolio  siguen escarbando ante un lucrativo acuerdo entre Apple y Google  y si las primeras señales de cambio se pueden apreciar  en la reciente versión de iOS 14.

Con iOS14, Apple muestra sus propios resultados de búsqueda web y enlaces directamente a sitios web cuando los usuarios escriben consultas desde la pantalla de inicio cuyos primeros cambios se notaron en agosto, pero el informe del diario estadounidense afirma que hay evidencia creciente  de que Apple está trabajando para construir un rival para la búsqueda de Google.

DATO :  Si un usuario escribe desde la pantalla de inicio Apple muestra sus propios resultados de búsqueda y enlaces directos a sitios web y esa capacidad de búsqueda   marca un avance importante en el desarrollo interno de Apple y podría constituir la base de una plataforma más completa a Google.

Cabe mencionar que hace dos años Apple  contrató al exjefe de seguridad de búsquedas de Google, John Giannandrea, con el objetivo de mejorar las capacidades de inteligencia artificial y Siri, y cita los anuncios de empleo frecuentes de Apple para ingenieros de búsqueda como evidencia que apunta a los planes de búsqueda de Apple.

El informe también apunta a una mayor actividad de Applebot, el rastreador web de Apple, que anteriormente ha llevado a conjeturas sobre cómo Apple podría estar planeando lanzar un motor de búsqueda completo, aunque Applebot opera principalmente para mejorar los resultados de búsqueda de ‌Siri‌ y Spotlight.

La intervención legal representa una amenaza para una parte significativa de los ingresos de Apple, pero es un peligro mayor para Google, que aparentemente no tendría forma de reemplazar el tráfico que perdería.

Del mismo modo, no se descarta que Apple adquiera a un buscador, le aplique su propia ingeniería, aplique su sello y lo haga propio, y ese candidato perfecto seria hoy DuckDuck Go, el cual actualmente es el preferido por usuarios de iOS en Europa.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil