Icono del sitio TransMedia

HP patenta teléfono plegable y podría entrar a competir contra Samsung, Motorola o Huawei

De todas las patentes y fabricantes del mercado que menos podríamos imaginar un diseño de teléfono plegable seria de HP, y sorprende el hecho, de que al menos haya ingresado una patente en 2019 y que hace unas semanas ha sido otorgada de manera oficial, por parte de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI ).

Esta patente describe la tecnología necesaria para implementar una pantalla electrónica flexible en dispositivos móviles, como un teléfono móvil, tablet o computadora.

Las imágenes de la patente muestran un teléfono plegable (similar al Motorola RAZR y Samsung Galaxy Z Flip) con una bisagra ancha y un cuerpo de forma rectangular. Para visualizar mejor la tecnología patentada, el sitio holandés LetsGoDigital ha creado una serie de renders 3D basados ​​en los bocetos de las patentes. Estas representaciones de conceptos son solo para fines ilustrativos.

Al tratarse de una patente de utilidad, ciertos aspectos del diseño quedan subexpuestos, incluidas las cámaras, pero también el tamaño de la pantalla, por ejemplo. Por lo tanto, en el diseño de estos renders 3D hay aspectos modificados.

El teléfono plegable de HP tiene una pantalla plana flexible  OLED con funcionalidad de pantalla táctil que se encuentra en el interior del dispositivo cuando está cerrada. Como resultado, la tecnología desarrollada se puede aplicar tanto a un teléfono inteligente plegable como a una computadora portátil plegable con pantalla plegable.

HP se reserva el derecho a elegir diferentes variantes de diseño y una de las opciones es que las dos partes de la pantalla se pueden separar parcialmente cuando se pliegan. Por tanto, una pequeña parte de la pantalla permanece utilizable incluso en la posición plegada. Esto es útil para mostrar notificaciones, llamadas entrantes y mensajes.

Un dispositivo plegable doble permitiría a los usuarios expandir su teléfono móvil no solo a una tablet, sino incluso a una computadora portátil compacta y de ese modo optimizar los conocimientos que ya han adquirido en el campo de la tecnología informática, las interfaces y las opciones operativas.

Con la llegada de las pantallas flexibles, el espacio entre un teléfono inteligente y una tablet se reduce y no habría que sorprenderse que en este caso, HP busque partir por una portátil y luego optar por este plegable e integrarse con Windows 10x… cuando aparezca.

Agradecimientos a LetsGoDigital por los renders e imágenes facilitadas.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil