Icono del sitio TransMedia

Pantalla OLED del iPhone 12 Max sería fabricada tanto por BOE como LG Display y otras novedades según nuevas filtraciones

Jon Prosser, el filtrador que saltó a la fama y se ha ganado cierto espacio de respeto entre sus pares, acertó con el día y fecha de anuncio del iPhone SE, ha aportado datos relacionados con AiPods, y la semana pasada dió a conocer la mayor filtración sobre la próxima generación de iPhones 12, con nombres y apellidos.

En la vorágine de información que se entregó, llamó la atención de que al menos dos de los cuatro próximos iPhones 12 serán fabricados con pantallas OLED de BOE China, dejando los dos mayores modelos para Samsung, algo que el resto de analistas y filtradores han puesto en duda, con reservas.

Por su parte, Roos Young, CEO de Display Supply Chain Consultants (DSCC) y Fundador de  DisplaySearch quien además es analista especializado en temas relacionados con Samsung,  refutó a Prosser, pues según sus fuentes, BOE no tendría la capacidad suficiente para fabricar las 48 millones de unidades de pantallas para dos líneas de iPhones diferentes, y él propone la siguiente estructura, donde Samsung toma tres iPhones 12 e ingresaría LG Display en el iPhone 12 Max.

 

En su sitio Display Supply Chain Consultants (DSCC), Young detalla «correcciones y confirmaciones» sobre lo que podemos esperar de la próxima línea de iPhone 12

iPhone 12 de 5.4 pulgadas : Young dice que el iPhone 12 contará con una pantalla OLED flexible de Samsung Display, con toque integrado Y-OCTA. Y-OCTA es la tecnología de pantalla flexible de Samsung donde el sensor táctil se coloca directamente en el panel OLED sin la necesidad de una capa táctil separada y tendrá una resolución de 2340 x 1080 y 475 PPI.

iPhone 6.1 Max de 6.1 pulgadas :  Se espera que el iPhone 12 Max de 6.1 pulgadas, como lo llama Young, presente un OLED flexible proveniente de BOE y LG Display con un sensor táctil adicional y una resolución de 2532 x 1170 y 460 PPI.

iPhone 12 Pro de 6.1 pulgadas :  La versión Pro de gama alta del iPhone de 6.1 pulgadas contará con una pantalla OLED flexible de Samsung, y Young dice que será uno de los primeros teléfonos inteligentes con 10 bits de color, para una vida más vibrante y realista. colores y una variedad más rica de gradaciones de color.

Young dice que Apple podría estar trayendo un rango dinámico extremo (XDR) a su línea de iPhone, que se especifica como 1,000 nits de brillo de pantalla completa y 1,600 nits de brillo máximo. Sin embargo, las pantallas de Samsung no pueden alcanzar este nivel y, por lo tanto, si Apple usa XDR, las especificaciones de XDR deberán ajustars

Young también reitera los detalles que ha compartido anteriormente sobre los rumores que sugieren que Apple traerá pantallas ProMotion de 120Hz a la línea de iPhone 12 y no se espera que el iPhone 12 de Apple use tecnología LTPO de baja potencia, una característica que Young cree que es necesaria para una pantalla de 120Hz completamente funcional, dadas las capacidades de ahorro de energía de la tecnología LTPO.

Sin LTPO, 120Hz todavía es posible, pero podría limitarse a resoluciones no nativas o será una pérdida significativa de energía.

iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas : El modelo más grande de iPhone 12 Pro que Apple planea lanzar en 2020 contará con una pantalla de 6.68 pulgadas con una resolución de 2778 x 1284 a 458 PPI, con compatibilidad con Y-OCTA, color de 10 bits y será compatible con XDR. Al igual que el iPhone 12 Pro, también podría tener una frecuencia de actualización de 120Hz, pero de nuevo, sin LTPO.

Young finalmente agrega que la producción de pantallas  para los nuevos iPhones 2020 comenzará aproximadamente seis semanas tarde, lo que significa que comenzará a fines de julio, lo que implica un retraso en el lanzamiento del iPhone 12 de septiembre a octubre y se  espera que los iPhones de este año tengan OLED en todos los ámbitos, muescas más pequeñas para la cámara frontal, 5G para todos los modelos y más, con detalles completos sobre qué esperar disponible en nuestro resumen del iPhone 12.

Horas más tarde, Jon Prosser, escuetamente solo comenta que esas estimaciones «están muy cercas de las que él mencionó la semana pasada», tomando en cuenta que él no mencionó a LG Display en la producción de pantallas de iPhone 12 de 6.1″.

 

La propuesta de Prosser

Por lo pronto, como no existe aún nada oficial, y esto se enmarca dentro de rumores y filtraciones, es posible que tanto Prosser como Young tengan razón y la línea de producción de pantallas para los próximos iPhones 12 sea más distribuida entre proveedores, tomando en cuenta la envergadura de los pedidos.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil