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Hostgator : Crecimiento en la región de un servicio de hosting profesional, cada vez más exigente

Uno de los proveedores de hosting que se ha expandido a nuestra región, y en Chile incluido, es Hostgator, uno de los más competitivos y de alcance mundial que hace meses está presente en América Latina y para conocer más detalles de su estrategia, conversamos con el representante de la firma  Luiz D’Elboux, Director de Marketing de HostGator para Latinoamérica

Cuál podría ser el resumen hecho hasta ahora respecto de la operación de HostGator Chile, entre enero y mayo? ¿Cuáles serían las proyecciones de la compañía para el resto del 2019?

Como somos una empresa de capital abierto no puedo divulgar datos específicos sobre las operaciones de HostGator en Chile. Sin embargo, puedo contarles que continuamos con un crecimiento acelerado en el país, y nuestra base de clientes de HostGator en América Latina aumentó más del 30% en el 2018, año en el cual abrimos nuestras puertas para Chile y Colombia. Estos dos países ya representan una parte significativa de los clientes conquistados en el 2018. 

Para el 2019 queremos continuar acelerando la expansión de la marca por el continente, y nuestro propósito es enfocarnos en la experiencia de los usuarios.

Hemos visto, y es una discusión de fondo, respecto que el hosting nacional es un vendedor de paquetes que compra a través de grandes hostings extranjeros, y los vende y los revende a distribuidores. Ustedes están planteándose como un hosting corporativo que llega al usuario final, al profesional, a la pyme, es decir tiene un espectro bastante amplio. ¿Ustedes no han considerado vender hosting a revendedores de hosting en Chile para mejorar un poquito la puntería en términos de calidad?

En HostGator brindamos soluciones y servicios de alta calidad para todo tipo de usuarios: desde emprendedores que crean un sitio web por primera vez hasta desarrolladores web profesionales y empresas que crean sitios web para otras personas. Para estos últimos, contamos con planes de Reseller Hosting, los cuales les permiten tener un negocio propio de reventa de hosting para terceros, o incluir en su portafolio de servicios el hosting de sitios web para sus clientes, incrementando así su oferta de valor. Los planes de Reseller Hosting le proporcionan a nuestros revendedores la flexibilidad para crear sus propios paquetes de hosting que se adapten a las necesidades de cada cliente y la posibilidad de escalar a un plan mayor para acompañar el crecimiento de su negocio. 

¿Es Chile un país complejo para vender el servicio de hosting de ustedes? ¿Se ha logrado compenetrar en la cultura propia de un país que es altamente competitivo en términos de conectividad?

Chile es el tercer país más conectado de Latinoamérica, con una penetración de internet del 77%, de acuerdo con el sitio web Statista, y sin duda es un país que acepta muy bien las nuevas tecnologías. Una de las cosas que hemos identificado en el mercado es que la necesidad de las pequeñas y medianas empresas de contar con presencia en línea ha crecido de manera exponencial; cada vez hay más consciencia de la importancia de la digitalización para crecer e innovar. Esto representa una oportunidad para nosotros para contribuir con el desarrollo digital del país y acompañar a las pequeñas y medianas empresas en el proceso de creación de su identidad en internet. El país aún está en un proceso de evolución en cuanto a la digitalización, y por eso mismo, existen grandes oportunidades de hacer cosas importantes y de gran impacto en este entorno. 

Con tanto tema de Servidores Dedicados, VPS, hosting compartido, ¿ustedes al usuario final y al usuario pyme lo orientan en la decisión más adecuada, más allá de lo comercial, y lo pueden acompañar como para que se sienta seguro de optar por ustedes?

En HostGator queremos que nuestros clientes tengan éxito cuando deciden plasmar su sueño en el mundo digital. Por esta razón, contamos con un equipo de ventas calificado para orientar y asesorar a cada uno de los usuarios para elegir el plan de hosting más adecuado para su proyecto web. Asimismo, tenemos planes de hosting que se adaptan a diferentes necesidades. Por ejemplo, el año pasado lanzamos el plan Personal para el mercado chileno, el cual está dirigido a aquellos que están iniciando con su presencia en línea, y es mucho más accesible, menos de un dólar a la semana. Para los sitios web más consolidados y con mayor tráfico, renovamos nuestros planes de VPS para brindar soluciones más robustas y personalizables. De esta manera, nuestra oferta se fortalece para que los usuarios puedan elegir dentro de un gran abanico de opciones, de acuerdo con sus necesidades y con la ayuda de nuestros asesores. 

Considerando que hay una alta competitividad a nivel de hosting nacional particularmente, y que GoDaddy también ha tenido una remedida bastante fuerte, siendo una compañía muy grande extranjera. ¿Cómo plantea HostGator los próximos 6 meses de 2019 en términos de inversión publicitaria o si acaso ustedes apuestan al Word of mouth, es decir el boca a boca?

Creemos que el marketing boca a boca es un poderoso aliado, y que la recomendación de una persona puede influir en la decisión de compra de alguien más. Por eso nunca subestimamos el valor de una recomendación de un cliente satisfecho y tenemos en cuenta el marketing boca a boca dentro de nuestra estrategia. No obstante, también consideramos que la inversión publicitaria es importante en el inicio de nuestras operaciones en Chile, pues nos permite llegar a nuestro público objetivo de manera rápida y eficaz, y dar a conocer nuestra oferta en un nuevo mercado. Pero más allá de la estrategia de marketing, en HostGator apostamos por ofrecer un servicio de hosting seguro y de alta calidad con el mejor costo-beneficio del mercado y un excelente soporte técnico. 

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