Icono del sitio TransMedia

LG agrega Amazon Alexa a su línea de televisores 2019

El fabricante surcoreano LG Electronics comenzó a desplegar el soporte de Amazon Alexa en sus TV 2019  con Inteligencia Artificial en 14 países, y la actualización se implementará a través de la aplicación Alexa, en los televisores 2019 con ThinQ AI, incluyendo también a los modelos de LG UHD, los televisores NanoCell y OLED.

Los clientes en América del Norte comenzaron a recibir la actualización durante el mes de mayo, seguidos por los de Europa y Asia, quienes la recibirán en las próximas semanas.

Tras la introducción de Google Assistant en los televisores LG 2018 con ThinQ AI, la compañía ahora es capaz de ofrecer más opciones con la incorporación de las capacidades de Amazon Alexa a sus televisores 2019.

Con esta aplicación, los usuarios de televisores LG  pueden hacer preguntas, controlar diversos productos propios de un hogar inteligente, acceder a las más de 90 mil funciones que Alexa posee y más. Todo sin la necesidad de un dispositivo externo separado. De esta forma, los televisores 2019 de LG pueden comprender cientos de comandos de voz y manejar solicitudes de mayor complejidad, gracias a la más avanzada tecnología conversacional de LG ThinQ AI.

Mediante el uso de Alexa Routines, los usuarios pueden vincular una serie de acciones, como proporcionar el estado del tráfico, informar sobre el clima y hacer una lista de los elementos de la agenda del día simplemente diciendo «Alexa, empieza mi mañana». También pueden reproducir música o audiolibros y aprovechar las numerosas habilidades ya disponibles en su plataforma. Gracias a la incorporación de Alexa, las nuevas actualizaciones y funciones para el servicio de voz seguirán estando disponibles para los usuarios de LG AI TV en el futuro.

Además, los televisores OLED 2019 de LG, y algunos televisores NanoCell, recibirán el soporte de AirPlay 2 y HomeKit a través de una actualización a mitad de año.

Con la compatibilidad de AirPlay 2, los usuarios de los televisores ThinQ AI podrán ver videos en la app de Apple TV y otras aplicaciones de video, además de disfrutar de música de fotos en televisores LG compatibles con la conectividad a un dispositivo Apple y con Apple HomeKit, los clientes podrán controlar los televisores LG más nuevos con ThinQ AI, interactuando con Siri o la aplicación Home.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil